ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punta De Tunel


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Para la fabricación de las puntas de túneles se selecciona una barra cilíndrica de 80 mm de diámetro. Luego se procede a medir y trazar la longitud necesaria que es 200 mm de longitud. Ya medida y trazada la pieza se coloca en la sierra eléctrica para cortarla. Inmediatamente se monta la barra en el torno, si la barra esta muy deformada se refrenta, para que a la hora de perforarla quede centrado el agujero.

Se inicia la perforación con una broca de centro, que sirve de guía para las siguientes brocas y ayuda a que el agujero este centrado, así mismo, se perfora la barra con una broca de 7/8" de diámetro; al momento de perforar es necesario cilindrar la pieza internamente para que las aristas de la broca no se atasquen y halla mas salida de virutas. Posteriormente se perfora con una broca de 40mm, siempre utilizando refrigerante para no quemar la broca y no calentar la barra (al perforar con la broca de 40mm de diámetro se hace el mismo proceso de cilindrado interno).

Si después que se enfría la pieza no tiene la medida de 40mm se lleva a ella cilindrándola internamente. Inmediatamente se empieza con el proceso de desbaste (cilindadrado), colocando en el torno un punto giratorio en el torno para centrar. Ya centrada se ajusta el punto a la barra y se aprieta la pieza en el mandril de tres garras. Primero se la de una medida de 2" 1/4 de diámetro por 5" 3/4 de longitud, enfriando la pieza, después se cilindra desde su extremo inicial hasta 1" 15/16 de longitud dejando una diámetro de 2" 1/16, está todavía no es la medida requerida para el acabado, tenemos que tomar en cuenta que para dar la medida exacta a la barra tiene que estar fría y trabajar con mucho refrigerante.

Hasta este punto ya con la pieza fría se procede a llevarlas a sus medidas requeridas, trabajando de izquierda a derecha, se cilindra la parte donde va colocado el rodamiento (rolinera), en esta parte se cilindra hasta llevarlo a la medida de 2" 1/4, después de dar esta medida en frio utilizando refrigerante se retira el punto giratorio para probar si el rodamiento encaja bien en esta parte de la barra, de no ser así se vuelve a colocar el punto haciendo a un lado el rodamiento sin retirarla del torno, para limar esta área hasta que el rodamiento encaje (hay que tomar en cuenta que el rodamiento no debe de entrar bruscamente ni con tanta presión, pero tampoco demasiado suave, debe entrar y salir con las manos si necesidad de ningún otra herramienta, o equipo y sin golpes). La longitud donde va encajado este rodamiento puede estar alrededor de 1".

El siguiente paso sería desbastar el centro de donde van colocados los rodamientos, esta medida puede variar ya que no es una medida importante puede estar entre las 2" 1/8 de diámetro por 3" 13/16 de longitud, tomando en consideración que esta es la medida más importante de la punta de túnel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com