ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos varios, que se deben recordar


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Puntos varios, que se deben recordar

Una ACL es una lista de una o más instrucciones.

Se asigna una lista a una o más interfaces.

Cada instrucción permite o rechaza tráfico, usando uno o más de los siguientes criterios: el origen del tráfico; el destino del tráfico; el protocolo usado.

El router analiza cada paquete, comparándolo con la ACL correspondiente.

El router compara la ACL línea por línea. Si encuentra una coincidencia, toma la acción correspondiente (aceptar o rechazar), y ya no revisa los restantes renglones.

Es por eso que hay que listar los comandos desde los casos más específicos, hasta los más generales. ¡Las excepciones tienen que estar antes de la regla general!

Si no encuentra una coincidencia en ninguno de los renglones, rechaza automáticamente el tráfico. Consideren que hay un "deny any" implícito, al final de cada ACL.

Cualquier línea agregada a una ACL se agrega al final. Para cualquier otro tipo de modificación, se tiene que borrar toda la lista y escribirla de nuevo. Se recomienda copiar al Bloc de Notas y editar allí.

Las ACL estándar (1-99) sólo permiten controlar en base a la dirección de origen.

Las ACL extendidas (100-199) permiten controlar el tráfico en base a la dirección de origen; la dirección de destino; y el protocolo utilizado.

También podemos usar ACL nombradas en vez de usar un rango de números. El darles un nombre facilita entender la configuración (y por lo tanto, también facilita hacer correcciones). No trataré las listas nombradas en este resumen.

Si consideramos sólo el tráfico de tipo TCP/IP, para cada interface puede haber sólo una ACL para tráfico entrante, y una ACL para tráfico saliente.

Sugerencia para el examen: Se deben conocer los rangos de números de las ACL, incluso para protocolos que normalmente no nos interesan.

Wildcards

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com