ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qs9000


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

  1. DIAPO 1:

PRESENTACIÓN

  1. DIAPO 2:

 ¿QUE ES UNA NORMA?

Norma proviene del latin y significa “escuadra”, por ende una norma es una regla que debe ser aplicada a una acción para que se realice de manera correcta.

Por ejemplo: “La multa que le impusieron se debió a que condujera a 120 kilómetros por hora en una carretera que, por norma, permite una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora”.

“Disculpe, pero aquí no se puede fumar; es una norma del establecimiento”“Esta institución tiene normas que deben ser respetadas por todos sus integrantes, sin excepciones”.


  1. Diapo 3:  qs9000

QS-9000 es un sistema de administración de calidad para los proveedores de la industria automotriz.

QS-9000 fue desarrollado por Chrysler, Ford y General Motors y publicado por primer vez en 1994. Está basado en el ISO 9001:1994 e incorpora requisitos adicionales de calidad exigidos por los Tres Grandes.

  1. Diapo 4: QS-9000 ahorra dinero a las compañías por:

Mejora continua.

Prevención de defectos.

Reducción de desechos.

Variación en la cadena de suministros

  1. Diapo5:  propósito

QS-9000 define las expectativas fundamentales del sistema de la calidad de Chrysler, Ford y General Motors, y de los fabricantes de camiones y otras compañías que suscriben este documento, respecto de los suministradores internos y externos de piezas para producción y servicio posventa así como de materiales. Estas compañías se comprometen a trabajar con los suministradores para asegurar la satisfacción del cliente, comenzando por el cumplimiento de los requisitos de la calidad, continuando con la reducción de la variación y de gastos inútiles, para beneficiar al cliente final, a la comunidad de suministradores y a dichas compañías.

  1. Diapo6: ámbito de aplicación

QS-9000 se aplica a todas las plantas de los suministradores internos y externos de: a) materiales de producción, b) piezas de producción o recambios, c) tratamientos térmicos, pintura, tratamientos superficiales y otros servicios de acabado, que lo hagan directamente a los clientes OEM que suscriban este documento.

QS-9000 aplica a proveedores de: 1) semiconductores, en unión con elSemiconductor Supplement distribuido por Chrysler, Ford y Delco Electronics; 2) herramientas y equipos, en unión con el Tooling y Equipment (TE) Supplement distribuido por Chrysler, Ford y General Motors. La posibilidad de certificarse por tercera parte en relación al TE Supplement será anunciada por Chrysler, Ford y/o General Motors adecuadamente.

"Planta" (ver Glosario) se define como una ubicación en la cual se generan procesos de producción (Ver Glosario). Las ubicaciones remotas, ej.: ingeniería, compras, almacenes internos, deben ser auditadas como soporte a la ubicación. Las ubicaciones remotas no pueden obtener una certificación QS-9000 independientemente. Las ubicaciones remotas deben ser incluidas en la auditoría inicial y estar incluidas en el plan normal de seguimiento y con una frecuencia regular. Las ubicaciones remotas donde se realiza la función de diseño deben ser incluidas en las auditorías de seguimiento y auditarse al menos una vez en cada periodo consecutivo de 12 meses.

En el ámbito de aplicación de las piezas y materiales de posventa, no se incluyen las piezas o suministradores del "mercado secundario" (ver Glosario).

Si existe alguna duda en cuanto al ámbito de aplicación de QS-9000, contactar con el cliente.

Sólo aquellos suministradores que cumplan la definición del "Ámbito de Aplicación" son requeridos para lograr la conformidad/certificación. Cualquier "planta" puede perseguir la certificación por tercera parte, sin embargo dichas "plantas" deben demostrar la capacidad para cumplir con todos los requisitos de QS-9000 evidenciándolo mediante registros (ver 4.16) excepto para la aprobación por el cliente del PPAP Garantía de Presentación de Pieza. Sólo 4.19: Servicio Posventa (y 4.4: Control del diseño para ISO 9002) pueden ser determinados como no aplicables por el organismo de certificación/registrador. Las instalaciones comerciales/laboratorios independientes no pueden ser certificados QS-9000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com