ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ibank


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

Que es ibank

Si te gustaría estar al tanto de todos los detalles que rodean tu economía familiar, iBank es una de las mejores aplicaciones para lograrlo.

Una interfaz perfectamente compactada permite observar el estado de las cuentas, presupuestos, ingresos y gastos de forma rápida y detallada. Los listados de la aplicación recuerdan a los extractos de una cuenta bancaria.

El sistema de gráficos estadísticos se actualiza al mismo tiempo que tienen lugar las transacciones, lo que permite hacerse una idea de la liquidez de las distintas cuentas.

Posibilidad de trabajar con diferentes monedas, transacciones programadas, predicción de futuros balances de cuenta o impresión de cheques son algunas características interesantes de iBank. Además, la aplicación es capaz de importar datos en los formatos siguientes: OFX, QFX, QIF y CSV.

La interfaz de iBank ha sufrido una pequeña revolución en su versión para Leopard: iconos de alta resolución, Cover Flow para explorar las transacciones o gráficos animados son algunas novedades. También es posible hacer un seguimiento de los valores y operaciones bursátiles, consultar el estado de las cuentas bancarias sin utilizar un navegador web o utilizar el programa desde un iPhone o iPod Touch.

Banca electrónica

Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan a distancia (por Internet o por teléfono).

La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero (Usuarios, 2002; Muñoz Leiva, 2008: 42). La literatura científica cita también 1995 (concretamente el mes de octubre) como el momento de la irrupción de la banca online completamente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, 200)...

En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, aunque conviene aclarar qué se entiende por cada una de ellos (Clasificación de banca electrónica de Muñoz Leiva, 2008: 43):

La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Intenet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television).

La banca por Internet o en línea comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet. Para otros investigadores la banca por Internet es un nuevo tipo de sistema de información que usa los recursos novedosos de Internet y la World Wide Web (WWW) para permitir a los consumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.

La banca virtual o sin presencia física. Se considera a un banco virtual como un banco sin oficina y normalmente se asocia el concepto banca virtual al de banca electrónica. En términos generales, este mercado no debería denominarse virtual, siendo más adecuada la denominación de banca electrónica o por Internet, puesto que las organizaciones participantes en el intercambio existen físicamente.

En este movimiento del consumidor desde la banca tradicional basada en oficinas a un banca autónoma, los inversores particulares han sufrido un profundo cambio en su relación con las instituciones financieras. En el tipo de relación de intercambio B2C aparece el denominado banco virtual' o banco en casa destinado a los usuarios particulares, el cual podría ser incluido en cualquiera de los tres tipos de banca definidos anteriormente. Así mismo, se ha difundido en el negocio de los brockers y las compañías de seguros.

Ventajas y barreras

Desde el punto de vista del consumidor, la banca en línea ofrece una serie de ventajas que permiten crear valor (Muñoz Leiva, 2008: 57):

• Comodidad y servicios de conveniencia, 24 horas al día, 7 días a la semana. Operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com