ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Computadora


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UNA COMPUTADORA

Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

PARTES DE UNACOMPUTADORA..

EL MONITOR: Es un aparato que permite visualizar la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.

LA CPU: La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.

EL RATÓN: Sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.

EL TECLADO: Está formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora.

LOS PARLANTES: Sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora

LA IMPRESORA: Sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo.

PARA QUE SIRVE UNA COMPUTADORA

Los computadores se han convertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio.

Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedará mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una máquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador te permite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una máquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com