ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es SGSI


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un SGSI? Explicar.

Un SGSI nos ayuda a llevar un control de todo los movimientos que se realizan de la información de la empresa asi asegura los activos de información minimizando a la vez los riesgos de seguridad de la información.Como todo proceso de gestión, un SGSI debe seguir siendo eficiente durante un largo tiempo adaptándose a los cambios internos de la organización así como los externos del entorno.

¿Qué nos permite realizar un SGSI?

Un SGSI nos permite llevar un mayor control de los riesgos de seguridad de la información, un mejor control de desempeño de la eficiencia, una implantación de controles para así llevar a cabo el enfoque de una mejora continua dentro de la empresa y alcanzar los objetivos dentro de ella.

¿Cómo se realiza la implementación de un SGSI? ¿Qué se necesita?

• Establecer políticas de seguridad

• Tener en cuenta los estándares 17799 y 71502 que tratan de código de buenas practicas y especificaciones de la gestión de la seguridad de la información.

• Tener claro los objetivos de la empresa

• Los procesos de negocio.

• Clasificación y tratamiento de la información.

¿Considera usted que en las empresas, organizaciones o instituciones de nuestro país se puede implementar un SGSI? Explicar.

Considero que si ya que es muy importante contar con normas de seguridad para guardar la integridad de la empresa y así también poder tener un mejor control de los accesos para obtener un mejor desarrollo y mantenimiento de los sistemas y asi poder obtener mejora continua poniendo en práctica las mejores políticas de seguridad dentro de la empresa con ello le daremos mejor confiabilidad a los clientes ya que su información estará muy bien respaldada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com