ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Umts


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es UMTS?

UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) es el estándar que se emplea en la llamada tercera generación de telefonía móvil, que permite disponer de banda ancha en telefonía móvil y transmitir un volumen de datos importante por la red. Con la tercera generación es posible la videoconferencia, descargar vídeos, el intercambio de postales electrónicas, paseos 'virtuales' por casas en venta, etc... todo desde el móvil.

¿Qué puedo hacer con UMTS y para qué sirve?

UMTS introduce más capacidad para las comunicaciones, lo que se traduce para el cliente en nuevos servicios, que antes no eran posibles con la capacidad de los sistemas actuales, y mejora de todos los servicios existentes.

En particular, con la cobertura UMTS puede disponer de los siguientes servicios, tanto para particulares como para empresas:

• Comunicaciones personales. Además de todas las posibilidades actuales que ofrecen los servicios de voz y mensajería, que se enriquecerán con nuevas facilidades de uso gracias a la incorporación del vídeo, los usuarios de UMTS podrán realizar llamadas de videotelefonía y videoconferencia.

• Acceso a Internet a alta velocidad, con prestaciones más avanzadas para la navegación en movilidad. Es decir, seis veces más rápido que con los terminales GPRS anteriores.

• Para los usuarios de empresa, acceso a la intranet y a las distintas aplicaciones y sistemas corporativos a alta velocidad desde el móvil, sin limitaciones de lugar y con la misma riqueza de información que puede disfrutarse desde la oficina, pero con la mayor seguridad en las conexiones gracias a UMTS.

• Acceso a contenidos multimedia de información y entretenimiento: juegos, vídeos y música, noticias, alertas y otros servicios de comercio electrónico, información y ocio.

La tecnología UMTS es soportada por los terminales llamados 'móviles de tercera generación (3G)', los cuales ya se encuentran en el mercado desde hace tiempo. A continuación, mostramos algunas de las características que un terminal de este tipo puede tener:

29 MB de memoria: para el almacenamiento de contenidos y aplicaciones adicionales.

Capacidad de transmisión de datos de alta velocidad. Con esta rapidez, el terminal puede convertirse en multitarea, con funciones simultáneas como hacer fotos y enviarlas o recibir el correo electrónico mientras se habla.

Combinación de vídeo, imagen, texto y voz al unísono en los mensajes multimedia.

Navegador XHTML avanzado que, unido al ancho de banda de la UMTS, facilita la navegación por Internet. Posibilita la descarga de secuencias de vídeo de hasta 1,4 MB.

Cámara fotográfica con temporizador y modo nocturno. También de vídeo, que permite la transmisión con sonido. Resolución de 640x480/128x96. Captura de vídeo de hasta 15 fotogramas por segundo. Uso de la pantalla como visor.

Manos libres incorporado, para que las comunicaciones de audio y vídeo sean idénticas a las de una videoconferencia fija actual. El terminal UMTS está siempre conectado a esta red, lo que hace que la transmisión se produzca sin saltos, aunque nos estemos moviendo.

Software PC Suite, para la edición básica de secuencias de vídeo antes de enviarlas.

Aplicaciones personales Java descargables.

Reproductor de música MP3 y AAC. Puede descargar archivos musicales, reproducirlos y escucharlos con el kit manos libres estéreo, o por altavoz interno. Esa música se puede usar como tono del propio terminal.

GRPS

General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com