ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendo por pseudocódigo y qué por diagrama de flujo?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendo por pseudocódigo y qué por diagrama de flujo?

R= En el pseudocódigo se nos exponen y detallan los algoritmos mediante la utilización de lenguaje común en el que se hace uso de palabras clave (por lo general verbos en lenguaje natural), con el propósito de que el programador tenga una solución del algoritmo.

En cambio el diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo, en el que se hace uso de símbolos y flechas donde se nos exponen los pasos que se deben seguir para la solución del problema.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

R= La diferencia radica en que en los pseudocódigos solamente se hace uso de palabras clave para llegar a la solución de determinado algoritmo o problema, lo cual nos da la posibilidad de representar fácilmente operaciones complejas y repetitivas.

Por otro lado el diagrama de flujo también nos proporciona la solución de un algoritmo o problema, solamente que éste lo hace de manera gráfica, es decir se representan mediante símbolos unidos por flechas conocidas como líneas de flujo, las cuales nos van indicando el orden que sigue nuestro diagrama de flujo.

¿Para qué casos me conviene usar uno u otro?

R= Pienso que me conviene usar el pseudocódigo cuando ya tenga más experiencia en el desarrollo de los algoritmos y el diagrama de flujo me sería más conveniente en estos momentos en los que voy teniendo mis primeros acercamientos con el tema de los algoritmos.

En lo personal ¿Con cuál se me facilita más representar los algoritmos?

R= Como ya lo expuse en la pregunta anterior, en estos momentos se me facilita representar los algoritmos con el diagrama de flujo.

¿Me cuesta trabajo alguno de los temas estudiados?

R= Hasta este momento no me ha costado mucho trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com