ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Creatividad?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 6]

¿Qué es Creatividad?

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.” (Alfonso Paredes; 2005)

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo.” (Anónimo)

La capacidad de utilizar la información y los conocimiento de forma nueva, y de encontrar soluciones divergentes para los problemas”. (Alonso Monreal; 1957)

"La formulación de un problema, es más importante que su solución." (Albert Einstein; 1950).

[pic 7]

[pic 8]

Objetivo del Reto Individual

Estimular el pensamiento creativo por medio del desarrollo de problemas de análisis crítico para confrontar la capacidad creativa del ingeniero en formación, permitiendo desarrollar su capacidad de estructurar respuestas pensadas a situaciones cotidianas.

Metodología

Lee con detenimiento los problemas planteados en este documento, para someterlos a un análisis crítico de las situaciones y lograr encontrar la respuesta correcta.

  1. Ayuda Diego a Felipe y a Marcos, estos tres amigos, con dificultades económicas que han tenido que compartir un café, que les costó $300, por lo que cada uno tuvo que poner $100. Cuando van a pagar le piden un descuento y el dueño del negocio, les rebaja $50, por lo que cada uno toma $10 de las vueltas y dejan los otros $20 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $90 pesos, así que hemos gastado en total $90 x $3 = $270, y que con los $20 del fondo común hacen $290. Pero un momento!! ¿dónde están los $10 que faltan?, ayuda a estos tres amigos a descifrar esta pequeña confusión y logren cuadrar sus cuentas.
  2. El abuelo de Juan le ha dejado el lote que se representa en el croquis de abajo, como herencia para él y a tres primos más; como último deseo el abuelo les pidió a sus nietos que debían dividir el lote conservando su forma, en cuatro áreas de forma idénticas; propón una solución para ayudar a Juan y a sus primos.

  1. Esta trivia busca retar tu mente, que tan abierto estas a romper los limites. Une los nueve (9) puntos que configuran la siguiente figura, para ello solo podrás emplear cuatro líneas rectas, que deben ser trazadas de forma continua, es decir de un solo trazo, ¡recuerda piensa primero y traza después!

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com