ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACIÓN DE DATOS Y ELABORACIÓN DE LA BASE DE DATOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CURSO:

MATEMÁTICA FINANCIERA

 

MONITOREO II

TEMA: RECOPILACIÓN DE DATOS Y ELABORACIÓN DE LA BASE DE DATOS

SECCIÓN: _____

GRUPO: ______

INTEGRANTES:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Docente:

Lima, 2021

  1. Identificar: (2 puntos)

Muestra de estudio……………………………………………………………………………….

  1. Antecedentes mínimo tres trabajos (puede ser tesis o artículos) con el formato explicado (6p)

Ejemplo:

Antecedentes: Apellido primera letra del nombre (año), título de la investigación, grado que obtuvo, universidad y objetivo.

Metodología: Nivel, diseño, población, muestra, resultados y conclusiones. Fundamento teórico del trabajo.

Ejemplo

Varela, P. (2014) en su tesis “Relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de creatividad motriz en los estudiantes de la institución educativa Las Delicias del Municipio de El Bagre”, para optar el grado de Maestra en Educación en la Universidad de Antioquía, establece como objetivo de determinar la relación que existe entre la creatividad motriz y los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) de los estudiantes de 6° a 11° de la I.E Las Delicias del municipio de El Bagre.

De acuerdo con las características de la investigación y los objetivos propuestos, el estudio ha sido enmarcado dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y descriptivo. Se contó con una muestra de 103 estudiantes con edades entre los 11 y los 17 años de una población que estuvo compuesta por 421 estudiantes de ambos sexos (femenino- masculino) de los grados 6° a 11°, básica secundaria de la I.E Las Delicias del municipio de El Bagre. A quienes se les evaluó los estilos de aprendizaje a través del cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje); y, para evaluar la creatividad motriz a través sus indicadores (Fluidez, Flexibilidad y Originalidad) se aplicó el Test de Bertsch (1983: 8, citado por Martí-nez y Díaz; 2005:60-61).

  1. Bases teóricas (fundamentar la variable de tu tema). Mínimo hablar de 3 autores (6p)

CLIMA ORGANIZACIONAL

Al respecto según la Universidad de Carabobo quien cita a Pérez (2012) determina que:

“Es necesario que el investigador conozca y maneje todos los niveles teóricos de su trabajo, para evitar repetir hipótesis o planteamientos ya trabajados”(p. 42).

Esto quiere decir que, las bases teóricas se definen como un método de enseñanza que sirve para interpretar los resultados de la investigación, ubicando el tema con más fluidez y por ello el objeto de investigación debe tener necesaria una fuente de revisión bibliográfica, de este modo, los documentos contribuyan un hecho necesario para el estudio; en general es importante que las bases teóricas contengan, ubicación del problema, relación entre la teoría y lo que se estudia, posición de distintos autores y postura de los investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com