ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTSAMART


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

 HABILIDADES BÁSICAS DE LA COMUNICACIÓN

RutaSmart

ÍNDICE

Introducción

3

La llegada de una nueva aplicación 1.1

4

Problemáticas más comunes 1.2

5

Soluciones que propone RutaSmart App 1.3

6

Desarrollo en el transcurso de entrega 1.4

7

Conclusión

8

Bibliografía

9

INTRODUCCIÓN

Este informe tratará sobre el despacho de mercaderías, esto significa que el producto salga del almacén y sea entregado a su destino final sin ningún inconveniente y en el transcurso del viaje. La principal razón de escoger este tema es poder optimizar y agilizar el proceso de despacho. Para esta razón se crea la aplicación RutaSmart que nos deja tener una total contabilización en los tiempos ocupados para el despacho, a través de una pantalla portátil también cuenta con un sistema de GPS de ubicación en tiempo real, las mejores rutas sugeridas a seguir, los problemas de tránsito entre otros, y con esto se genera total transparencia a los clientes con respecto al pedido que se debe entregar.

El objetivo de la empresa será buscar las mejoras en el seguimiento de ruta y entregar la información en tiempo real al cliente, implementaremos esta nueva aplicación RutaSmat la cual tiene el fin de retener la atención del cliente y  dar la información del seguimiento de su pedido con cumplimiento de regulaciones.

Este informe se dividirá en las siguientes etapas; primero daremos a conocer la razón de la creación de esta aplicación RutaSmart, luego presentaremos la problemática de la distribución del pedido desde la empresa hasta el cliente; implementaremos una solución donde se busque la manera más efectiva de distribución, cumplir protocolos en la seguridad de los insumos que se transporta, tener una comunicación a través de la aplicación ya que se dará la respectiva información de como va el pedido; se describe cada tema principal a detalles continuando con la conclusión de aquello.

  • LA LLEGADA DE UNA NUEVA APLICACIÓN

La aplicación RutaSmart fue creada principalmente para la gestión y ejecución del proceso logístico de distribución con camiones, su desarrollo en el despacho es promover el intercambio de unidades con buenas prácticas a través de un nuevo formato de información actualizada, auxiliando a los proveedores para llevar a cabo sus objetivos, reduciendo costos y garantizando el éxito operativo. Este se lleva a cabo tras una investigación, se realizaron encuestas a distintos clientes, preguntando cómo llegan sus pedidos, qué mejoras les gustaría que se implementaran, etc.

Este actualizado formato de App busca nuevas formas de trabajar en la logística, donde completado el documento de la orden de compra, el cliente a través de la aplicación puede ver la evolución del envío al estar en proceso. Nuestra misión es dar la mejor experiencia de entrega a los clientes a través de este software donde también planifica las rutas óptimas, trazabilidad y control de las entregas en tiempo real. Su función es ayudar a encontrar las mejores rutas y así ofrecer entregas más rápidas, eficientes e inteligentes para los clientes a nivel nacional con la ventaja de que la información siempre será en tiempo real. A la hora de pedir dicha información, completa su funcionamiento alertando a los usuarios de cualquier cambio en el estado del pedido. El cliente debe ingresar con su usuario donde al entrar puede ver sus pedidos con su respectivo número de orden, siendo  muy fiable y fácil de manejar.

  • FUNCIONAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL GPS

Monitoreo en tiempo Real

Debes ser el primero en estar informado sobre la situación de tu pedido por si ocurre cualquier cambio o retraso en el transcurso de la entrega.

Seguimiento desde dentro

Al ser una aplicación móvil el transportista también tiene acceso a él a través de la pantalla implementada en el camión de carga, con el fin de guiarlos en la ruta y actualizarlo ante alguna situación de problema.

Transparencia en todo momento

Mantiene a los clientes informados, ofreciendo una comunicación directa con el transportista ante cualquier inconveniente producido con esto conseguimos un servicio de excelencia en todo momento, reduciendo al máximo su incertidumbre.

La aplicación cuenta con pruebas de entrega donde se recolectan fotografías y firmas manuales o digitales.

Google Maps

Utilizamos la plataforma de mapas con vista geográfica completa y en tiempo real.

  • PROBLEMÁTICAS MÁS COMUNES EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS.

Hoy en día las problemáticas más comunes en la distribución del proceso logístico es la demora de los proveedores, la falta de coordinación del proveedor al cliente en los tiempos de entrega de la mercancía, la congestión en la ciudad por la ausencia de información actualizada del tránsito, ya sea por carretera o lugares rurales, generan fallos en la entrega causando la devolución de los pedidos y no pago del servicio.

  • CASOS EN LA PROBLEMÁTICA

Datos Erróneos

La orden de compra de un envío, necesariamente, debe estar bien documentada, por el cliente y por el proveedor seleccionado. Las empresas de transportes terrestres de carga exigen a sus clientes tomar en cuenta la importancia de disponer de toda la información posible desde el primer momento en que se realiza el documento para así establecer los procesos a seguir indicando un horario y fecha a coordinar, rutas a seleccionar, cuánta mercancía hay que recoger,  y luego hacer un análisis de carga para obtener los datos de peso y dimensiones.

Inconveniente en la entrega

La falta de coordinación de las partes a la hora de despachar  termina ocasionando deficiencia en la comunicación y esto puede generar un retraso o en el peor de los casos no se logra una entrega con el cliente, incumpliendo lo pactado.

Roturas

Esto está sumamente dirigido al transportista ya que ellos son los responsables del estado de la mercancía porque suelen tener problemas en el transcurso del viaje con la manipulación o también en el momento de cargar y descargar los productos que despachan.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (417.7 Kb)   docx (359.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com