ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RadioMobile


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

RadioMobile es un software de libre distribución para el cálculo de radio enlaces de larga distancia en terreno irregular. Para ello utiliza perfiles geográficos combinados con la información de los equipos (potencia, sensibilidad del receptor, características de las antenas, pérdidas, etc.) que quieren simularse.

Este software implementa con buenas prestaciones el modelo Longley-Rice, modelo de predicción troposférica para transmisión radio sobre terreno irregular en enlaces de largo-medio alcance. Además de tener múltiples utilidades de apoyo al diseño y simulación de los enlaces y las redes de telecomunicaciones. Los parámetros a introducir para realizar las simulaciones permiten reflejar de forma fiel los equipos reales que se piensa utilizar en la instalación para la que estarían destinados.

RadioMobile utiliza para la evaluación de los enlaces, el perfil geográfico de las zonas de trabajo. La obtención de estos mapas puede realizarse directamente desde una opción del software que permite descargarlos de Internet. Hay tres tipos de mapas disponibles: los SRTM, los GTOPO30 y los DTED.

Al igual que el modelo de propagación en el que se basa, permite trabajar con frecuencias entre los 20MHz y 40GHz y longitudes de trayecto de entre 1 y 2000 Km.

En la página de RadioMobile, http://www.cplus.org/rmw/ , existe un enlace directo a la página de descargas de Internet, donde se puede bajar un paquete de archivos para instalar el software y sus facilidades. Esta página además incluye un guión de instalación rápida. La instalación es sencilla y el guión es bastante claro por lo que no se considera necesario incluir una descripción adicional en este manual. La página contiene, además, una sección de Preguntas Frecuentes con respuestas para las dudas más habituales y explicaciones de uso.

La última versión disponible del software es al 7.1.5 en inglés y puede ser actualizado online.

ORGANIZACIÓN DEL MANUAL:

Este manual pretende ser una breve guía para un usuario que no haya usado nunca RadioMobile y quiera sacarle el mayor partido en poco tiempo. Ofrece algunos consejos y formas de trabajar y complementa la escasa información existente en Intenet.

Esta dividido en dos partes. La primera descripitva, comenta los principales comandos del menú, y la segunda analiza las tareas más relevantes a la hora de realizar el cálculo de los radio enlaces (cargar unidades, redes y mapas, manejo de imágenes, algunas opciones adicionales de utilidad ..). Dentro de la segunda parte se encuentra la especificación de las redes y las diferentes formas que tiene el programa de presentar los resultados. Todo el desarrollo se apoya en un caso práctico real perteneciente al desarollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com