ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radioantenas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES

*CRI : Control and Interface

*ANPC : Uno por cada sector. Antena near part

*ATCC : Uno por cada sector. Auto tune combiner

*TCB: Transceivers

*POWD : Power distribución

*TMA: Tower mounted amplifier

ANTENAS

TIPOS

El tipo de antenas que se ha incrementado durante las diferentes etapas de la evolución de la red celular ha sido variada. Las características más importantes son las siguientes

Antena omnidireccional para la parte de transmisión (TX) Respuestas en frecuencia 830 – 845 Mthz.

Antena Sectorial para la parte de recepción (RX) Respuestas en frecuencia 830 – 845 Mthz.

Antena Sectorial para la parte de  transmisión (TX) Respuestas en frecuencia 830 – 895 Mthz.

Antena Dual Omnidireccional : Respuestas en frecuencia 830 – 895 Mthz

Antena Dual Sectorial: Respuestas en frecuencia 830 – 895 Mthz

la distribución de las antenas en la torre(sectorización) depende de la necesidad de cobertura de la red y la configuración de la radio base.

Tipos de torres

 Características

 La torre es un elemento fundamental en la configuración de una radio base. La función principal es la de dar elevación a las antenas para alcanzar un mayor rango de cobertura. La altura de una torre depende de las condiciones de diseño y necesidad de penetración dentro del área específica del servicio. Los dos tipos de la torre principalmente son:

 >Auto soportadas

 >Arrostrados

 Además de este tipo de torres, en la red celular del Telcel se implementa los mono polos y los más tiles. En área donde no se requiere de una torre o un mono polos para dar elevación a las antenas, se instalan más tiles. En estos se montará aproximadamente las antenas y sistemas necesarias.

Área de cobertura

 Definición

 Es el área de servicio de cobertura es la zona geográfica que por diseño e ingeniería. Está destinada a cubrir y contar con el servicio de Telefonía celular. Esta depende de la cantidad y configuración de radio bases en la zona específica.

Clúster

 En plantación celular, al área de cobertura se le representa por medio de un "Clúster".

Medios de conexión entre nodos

 Distribución

 Los canales de voz señalización y control, son llevados a través del sistema por múltiples medios como son: eléctricos. Ópticos, de microondas etc. Operación y mantenimiento se dedica a administrar y monitorear los enlaces entre los distintos nodos como son DAMPS MSC->RBS GSM MSC->MGW->BSC->BTS MSC->MGW->BSC->TRC->BTS WCDMA MSC->MGW->RNG->BTS. El medio de comunicación establecido entre los nodos de MSC y RBS en DAMPS así como entre nodos MSC,BSC y BTS de (EAS Y ONE) este medio de comunicación está definido por un grupo de 32 EU'S: para D-AMPS los TSO y 16 están reservados para sincronía y señalizar respectivamente. Para GSM solamente el TS-0 es reservados para sincronía. En W CDMA la comunicación entre el MGW y RNC es a través de IMA-GROUP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com