ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiopropagación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

La curvatura de la superficie de la tierra tiene dos efectos en la radiopropagación:

1) Para las mismas alturas de las antenas transmisora y receptoras, la diferencia ∆r de recorrido de los rayos, obtenida en (2.40) para el caso de la tierra plana, será diferente.

2) Se producirá el fenómeno de la divergencia de los rayos, es decir a un haz incidente de rayos paralelos corresponderá un haz reflejado divergente, como se muestra en la Fig. 5.3

Haciendo referencia a la Fig. 5.2, tendremos que, considerando un plano MN tangente en la superficie de la tierra en le punto de reflexión c, la intensidad de campo resultante en el punto receptor B, podrá ser obtenida aplicando la ecuación de Vvedensky ya vista en (2.41), sustituyendo esta vez las alturas reales h_1y h_2 por las alturas 〖h_1〗^' y 〖h_2〗^' de los puntos A, transmisor y B, receptor, al plano MN. Las alturas 〖h_1〗^' y 〖h_2〗^' se denominarán “alturas reducidas”. Debe notarse que los ángulos de incidencia y reflexión θ, así como los de rasanancia γ, son los mismos que en el caso de la tierra plana. Consideraremos, en lo que sigue, que el efecto de la divergencia, desde el punto de vista práctico, es despreciable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com