ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rangos Del Hardware


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Componentes de Procesamiento.

La unidad central de procesamiento (CPU. La unidad central de procesamiento a su vez comprende una unidad aritmética lógica (ALU), una unidad de control y una memoria interna.

La unidad de control comprende circuitos eléctricos que controlan / dirigen todas las operaciones en el sistema de computadora.

La unidad aritmética lógica efectúa operaciones matemáticas y lógicas.

La memoria interna es la parte de la memoria dentro de la CPU, como los registros, que se usan para procesar las transacciones.

Otros componentes importantes en una computadora incluyen la memoria de acceso aleatorio (RAM), memoria de solo lectura (ROM), etc.

Adicionalmente la computadora necesita dispositivos permanentes de almacenamiento, tales como el disco duro, para operar.

Componentes de entrada y salida.

Los componentes de ingreso / salida de datos transfieren información a la computadora y registran la salida de datos.

Algunos componentes como el teclado, son dispositivos de ingreso de datos solamente, mientras que otros, como la pantalla, son de visualización. Las impresoras son un ejemplo de un dispositivo de salida de datos únicamente.

Tipos de computadoras

Las computadoras pueden se clasifican con base en su poder de procesamiento, tamaño y arquitectura.

Supercomputadoras.- Computadoras muy grandes y costosas con la más alta velocidad de procesamiento, diseñadas para ser usadas para un propósito o campo especializado que requieren un gran poder de procesamiento.

Mainframe.- Grandes computadoras para propósitos generales que están hechas para compartir su poder e instalaciones de procesamiento con miles de usuarios internos y externos. Ellos logran esto otorgando una gran variedad de tareas casi simultáneamente. El rango de capacidades de estas computadoras se extenso.

Computadora de mediano alcance (también conocida como minicomputadora).- Sistemas de procesamiento capaces de soportar hasta cientos de usuarios simultáneos. En tamaño y potencia, las computadoras de mediano alcance, pueden ser comparables con pequeñas mainframes

Microcomputadoras (computadoras personales, PC).- Computadora personal o estación de trabajo que esta diseñada para un usuario individual, de bajo costo y basada en tecnología de microprocesador, que coloca a toda una CPU en un chip.

Computadoras notebook /laptop.- Computadoras personales de portátiles.

Asistente digital personal (PDAs).- Dispositivo portátil que permite a sus usuarios usar un pequeño dispositivo de cómputo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com