ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real de comparación de SQL Server y Oracle


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

En el cuadro comparativo anterior podemos observar unas de las tantas características que conforman las bases de datos, solo resalte las más memorables e importantes. Además de solo hablar sobre el aspecto de manejo, quise agregar algunas características externas como son los precios, licencias y soporte técnico.

Para llegar a una cercana conclusión de cuál es el mejor gestor de base de datos se necesita hacer una muy profunda investigación con todas las características. Puedo mencionar que entre la pequeña comparación que hice pude encontrar otros gestores los cuales recomienda mucho como son: Firebird, Microsoft Access y Open Access entre otros.

Cabe mencionar que para cada Gestor de Base de Datos tiene su propio campo de uso. Encontré que MySQL es más utilizado para aplicaciones en la Web y Páginas de Internet, es una herramienta muy potente, sencilla de usar, con grandes resultados y una interfaz aceptable sin mencionar que al igual que PostgreSQL es software libre. La verdadera comparación viene entre lo que es SQL Server y Oracle, los dos son Bases de Datos muy robustas y más avanzadas que MySQL.

Oracle es una herramienta mucho más avanzada y usada en lugares o compañías con mayor uso de información y de mayor tamaño, mientras SQL Server también es una alternativa muy eficiente pero con menos características que Oracle. Algo fundamental es el precio y la licencia, Oracle por una parte es algo exageradamente costoso para algunos usuarios mientras otros optaría por usarlo por su gran seguridad mientras SQL Server tiene un precio razonable para al usuario.

En mi opinión SQL Server es un Gestor bastante confiable, con muchas características que logran estar en un punto más adelante que los demás Gestores de base de datos y a un precio aceptable, la mayoría de las compañías usan Microsoft y solo por ser un Gestor de Base de Datos de esa marca es posible que sea la única razón por la cual usen este software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com