ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de patrones


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento de patrones

El reconocimiento de patrones podríamos decir que es  una ciencia la cual  se ocupa de los procesos sobre computación y matemáticas relacionados con objetos físicos o abstractos, con el propósito de obtener información que permita establecer propiedades de entre conjuntos de dichos objetos.

Podríamos decir que los patrones se obtienen a partir de los procesos de segmentación es decir dividiendo las señales, extracción de características y descripción donde cada objeto queda representado por una colección que los describe. El sistema de reconocimiento debe asignar a cada objeto su categoría o clase (conjunto de entidades que comparten alguna característica que las diferencia del resto). Para poder reconocer los patrones se siguen los siguientes procesos:

[pic 1]

Adquisición de datos

Extracción de características

Toma de decisiones

El punto esencial del reconocimiento de patrones es la clasificación: se quiere clasificar una señal dependiendo de sus características. Señales, características y clases pueden ser de cualquiera forma, por ejemplo se puede clasificar imágenes digitales de letras en las clases A o Z dependiendo de sus píxeles o se puede clasificar ruidos de cantos de los pájaros en clases de órdenes aviares dependiendo de las frecuencias.

Los conceptos básicos del reconocimiento de patrones son

Reconocer: Este es como lo haría el ser humano así como de otros organismos vivientes.

Patrón o clase es la descripción de un objeto, se refiere al conjunto de atributos que retemos para definir un objeto.

Sensor es el aparato que nos permite darnos cuenta de lo que se encuentra alrededor es decir es el aparato que nos permite recabar información

Proceso de reconocimiento se refiere a la capacidad que tenemos para dejar de lado los datos de entrada y decidir que un objeto pertenece a una y sólo una de las clases o patrones que se estén estudiando es decir decidir cuál utilizar.

Existen varios problemas del manejo de grandes volúmenes de información. Puede pensarse que el nivel de desarrollo de una sociedad puede medirse por el monto de información y conocimientos que genera. Uno de los mayores desafíos que la sociedad actual plantea es que tiene que enfrentar la explosión de información que ha generado en las últimas décadas.

Este problema puede verse analizando la cantidad de información que se genera en el manejo de algunos sistemas. Somos muchas personas que día a día guarda y genera información datos que son recabados y necesitan analizarse por ejemplo al día se generan millones correos, cartas al igual que solicitudes y todo esta basta información necesita ser procesada no solo por personas si no por maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (490 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com