ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES

Para empezar diré que las redes sociales son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

La manera de relacionarse de las personas ha cambiado de manera rápida en los últimos años, hoy nadie pasa de visita sin previo aviso por mensaje de texto SMS, por chat, email, dejar mensaje en alguna red en la que se está suscripto, se están transformando en una escusa para que cada vez se hagan menos las relaciones cara a cara, el verse los gestos, la mirada.

Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla de adicción a estas.

No se trata de juzgar el papel que cumplen las redes sociales, sería tonto no reconocerle toda la utilidad que cumplen al disminuir distancias cuando realmente se está lejos, pero sí, es bueno saber, que si el amigo está a poca distancia, qué mejor que pasar por la casa, lugar de trabajo, porque un abrazo, una palabra dicha mirando a los ojos, no suplanta la mejor red social jamás inventada. En definitiva, sí a las redes sociales, para disminuir distancias y relacionarse con quien está lejos. El uso de las redes sociales son un excelente recurso para acercar a los que están lejos,y para repensar en no caer en la trampa de "alejar" a los que están cerca

Pero debido al gran éxito de las redes sociales y al número de usuarios que congregan, son el foco de atracción de muchos depredadores que buscan únicamente aprovecharse de usuarios incautos o inocentes que publican información sensible que es aprovechada por los delincuentes informáticos.

Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com