ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la ética laboral con respecto a la Ingeniería en Ciencias de la Computación.”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

“Relación de la ética laboral con respecto a la Ingeniería en Ciencias de la Computación.”

Independientemente la actividad o especialidad que se desempeñe en la informática, computación o los sistemas, hay un código que se debe respetar, el cual debe ser aplicable para todos.

Como profesionales se tiene la obligación de regir una buena conducta de acuerdo a las reglas contenidas en el código, las cuales son mínimas, ya que éstas básicamente se derivan de las otras normas de carácter legar y moral.

Con respecto a la actitud personal, se debe tener un respeto a sus semejantes y su comportamiento en lo personal y social debe atender la práctica de buenas costumbres y seguir un objetivo útil. Hay que tener respeto a los colegas y a la profesión en sí, de igual manera las relaciones que se sostenga con sus colaboradores, colegas e instituciones buscando el enaltecimiento de la profesión, actuando con espíritu de grupo y trabajo en equipo.

Debemos tener una buena imagen y esforzarnos por mantener una imagen positiva y de prestigio ante toda la sociedad en general.

Según el código ético estos son algunos puntos que hay que tomar en cuenta:

  • Navegar en páginas web o en páginas que no se deban ingresar contrarias a las buenas costumbres, como pornografía o con contenido insano.
  • Enviar publicidad no solicitada por el usuario.
  • Enviar por correo virus, archivos o información que vaya en contra de las buenas costumbres. Entre otras.

En conclusión, las normas mostradas anteriormente deben ser tomadas muy en cuenta, el hecho de sólo desempeñar una acción en una empresa no significa que nos hará sobresalir siempre dentro de ella. Tener buen trato con los demás, buenas relaciones interpersonales, ya que nos dan una buena imagen hacia los demás. Además tener en cuenta que así como nos desempeñamos así tendrá una buena imagen la empresa hacia sus clientes, proveedores, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (446.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com