ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte corriente alterna


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE

Alumno: Amado Alejandro Macosay Marin 18 de abril de 2018

Maestro: Irving Novelo Universidad Politécnica de Yucatán

Metrología

Indice

Corriente alterna (C.A.)..............................................................1 Frecuencia ..................................................................................2 Periodo........................................................................................2 Potencia........................................................................................3 Valor de Rms ............................................................3 Valor pico a pico...........................................................................4 Que es un osciloscopio.................................................................5 Conclusión.....................................................................................5 Bibliografía....................................................................................6

Introduccion

En el siguiente documento se busca exponer algunos conceptos, con el objetivo de aprender acerca de la corriente alterna y como medirla adecuadamente. Tambien se obtendra como resultado que este documento sirva como medio para estudiar para las proximas evaluaciones. A continuacion se expondra el concepto de corriente alterna, que si bien recuerda fue propuesta por Nicola Tesla para poder llevar energia a todo Estados Unidos de Norteamerica.

Corriente alterna (C.A.)

Es definida como una corriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico. En tanto, la manera en la cual este tipo de corriente oscilará es en forma senoidal, es decir, una curva que va subiendo y bajando continuamente. También circulando

La corriente alterna tiene dos características

a) La señal de la corriente varia en el tiempo.

b) Tiene un periodo, es decir se repite después de un tiempo.

Es mas usada para equipo electrónico grande y para transportar energía a largas distancias. La energia electrica se genera como corriente alterna en las plantas de energia, esto se debe que el generador de la plantas de energias trabaja con el principio de induccion magnetica y producen señales de voltajes en forma senoidal. La señal de voltaje senoidal al salir del generador tiene una amplitud de miles de volts. La plantas de energia electica por lo general se encuentran alejadas de las ciudades, por lo que es necesario transmitirla por lineas de alto voltaje a las ciudades, para lograrlo de manera eficiente se utiliza transformadores que aumentan el voltaje, al llegar a la ciudad se utilizan otra vez transformadores para disminuir el voltaje y poder distribuilo en los hogares. La energia que llega a las casas en Mexico es 127 volts a 60 Hertz.

después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma

durante un tiempo en un sentido y

constante.

1

Frecuencia

La Frecuencia de la corriente alterna constituye un fenómeno físico que se repite cíclicamente un número determinado de veces durante un segundo de tiempo y puede abarcar desde uno hasta millones de ciclos por segundo o Hertz (Hz). La frecuencia se representa con la letra “ f “y su unidad de medida es el ciclo por segundo o Hertz (Hz) Resumido, son el numero de ciclos por segundo de una corriente alterna y cada ciclo se mide en Hertz.

Periodo(T)

Se define como el tiempo transcurrido entre 2 puntos equivalentes de una onda o como el tiempo que tarda un fenómeno en Volver a ocurrir

Tambien es conocido como el inverso de la la frecuencia , es decir, son los ciclos que pasan en un segundo y tiene la fórmula:

T=1/f

2

Potencia

La Potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo, es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La potencia eléctrica se representa con la letra P y la unidad de medida es el Vatio (Watt)

El cálculo de la potencia eléctrica en circuito de corriente alterna se hace más complejo debido al desfase que provocan ciertos consumidores entre la corriente y la tensión.

Por esto cuando se trata de corriente alterna sinusoidal, el promedio de potencia eléctrica desarrollada por un dispositivo de dos terminales es una función de

los valores eficaces o valores cuadráticos medios, de la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com