ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robocol


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ROBOCOL

En el 2011 empiezan con un prototipo con el que se participa en la segunda versión anual de “Lunabotics Mining Competition”, una competencia internacional realizada por la Nasa; en esta ocasión el prototipo presentado estaba constituido por dos unidades: la primera utilizaba unos cangilones para excavar y transferir la arena a la segunda unidad, la segunda unidad se encargaba de transportar la arena hasta el contenedor ubicado en la zona inicial.

En el 2012 se llegaron nuevos integrantes los cuales trabajaron sobre el prototipo anterior con varias modificaciones (incluir más cangilones y una rueda para sostenimiento de estos), gracias a esto, se redujo el tamaño del robot a una sola unidad. Obtuvo el 9 puesto en una competencia de 57 universidades de 13 países, ganó el premio al Mejor uso de redes sociales y tercer puesto en Demostración y presentación del robot.

En el 2013 nace Intensity, un robot que en el diseño mecánico cuenta con un sistema más sencillo para la movilidad en arena y un rediseño del sistema de excavación; y en el diseño electrónico se implementó un bus CAN, de esta forma distribuyendo el sistema de control en varios módulos independientes comunicados entre sí, de esta forma si ocurre un fallo en algún lugar, no afecta todo el sistema.

En el 2014, Deimos, un brazo robótico montado sobre un sistema de tracción de 6 ruedas y de un sistema auxiliar de excavación para tomar muestras, al igual que Intensity se utilizó en el sistema de control una red implementada en ROVER la cual utiliza un bus CAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com