ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

CASOS PARA RESOLVER

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

  1. CASO TAKE A DIVE

SINTESIS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Paul Summers  inauguró Take A Dive hace 17 años, tienda situada en Malibí (California) que vende equipo de surfing.  Hoy cuenta con 50 empleados, entre ellos Paul y su hija Amber, quien trabaja a tiempo completo en ella para ayudar a pagar su colegiatura universitaria.

La tienda ha tenido gran auge en los últimos años, y Paul busca otras formas de aprovechar estas oportunidades de negocios.  A diferencia de Paul que tiene pocos conocimientos técnicos de la administración, su hija pronto se graduará en finanzas.  Paul le ofreció la oportunidad de trabajar en la tienda como socia.  A Amber le interesa la propuesta, aunque también está estudiando otras oportunidades profesionales en finanzas.

En este momento piensa unirse al negocio familiar, en parte porque cree que le ofrece interesantes retos y oportunidades.  Le interesa sobre todo expandirlo y luego convertirlo en sociedad anónima.  A Paul le fascinan las ideas de su hija, pero le preocupa que sus planes cambien la forma en que él administra la tienda.  En particular, Paul es un activista convencido y siempre procura alcanzar el equilibrio entre el trabajo y el placer.  Le inquieta que este estilo de vida pueda deteriorarse si el negocio se transforma en una sociedad anónima y si acepta accionistas externos.

Amber y Paul proyectan tomarse libre el fin de semana para sentarse a reflexionar sobre estos problemas.  Amber, una mujer muy organizada, ha planteado tratar la siguiente serie de preguntas:

  1. Qué tipos de oportunidades tienen los estudiantes de finanzas?
  2. Cuál es la diferencia entre una Sociedad anónima y una sociedad familiar?
  3. Cuáles son las principales responsabilidades del personal de finanzas en una sociedad anónima?
  4. Cuáles son los principales problemas o decisiones de la administración financiera?  Para el caso de la tienda Take A Dive, cuáles serían estas decisiones?  Dé ejemplos.
  5. Cuál es el objetivo primario de la sociedad anónima?  Mírelo en función de Take A Dive.
  6. Qué mecanismos permiten a los ejecutivos para que busquen el bienestar de los accionistas?
  7. Es lo mismo maximizar el precio de la acción que maximizar las utilidades?

2.  Los ejecutivos en una industria oligopólica o competitiva estarán más propensos a realizar lo que podríamos llamar prácticas “socialmente conscientes”?   Explique su razonamiento.

  1. El presidente de Southern Semiconductor Corporation (SSC) hizo la siguiente afirmación en el informe anual:  “La meta primaria de la compañía es aumentar el valor de la participación de los accionistas con el tiempo”.  Más adelante incluyó los siguientes anuncios:
  1. La compañía donó $1.5Millones a la orquesta sinfónica de Birmingham (Alabama), ciudad de sus oficinas centrales.
  2. Invirtió $500Millones para inaugurar una planta en México.  La planta no produjo ingresos durante cuatro años, de modo que las utilidades permanecerán deprimidas en este período, cosa que no hubiera ocurrido de no haber tomado la decisión de instalarla allí.
  3. La compañía está incrementando el uso relativo de la deuda.  Ahora la mezcla de financiamiento será de 50-50, mientras que antes, los activos se financiaban con 35% de deuda y 65% de acciones.
  4. La compañía consume mucha energía eléctrica en sus operaciones de manufactura y genera la mayor parte de ella.  Proyecta utilizar combustible nuclear en vez de carbón para producir electricidad en el futuro.
  5. Ha venido pagando como dividendos la mitad de sus ganancias y reteniendo la otra mitad.  En lo sucesivo liquidará sólo 30% en forma de dividendos.

Explique cómo reaccionarán ante las afirmaciones los accionistas y los clientes; después, explique cómo cada una de las afirmaciones afectará el precio de las acciones de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com