ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA COMPUTACIONAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA COMPUTACIONAL

En el sistema computacional intervienen diversos elementos algunos de ellos podrían ser HARDWARE., Procesador (UCP. Unidad central de proceso. Microprocesador), UAL (unidad aritmética y lógica),UC (unidad de control). Dispositivo de entrada y salida, Memoria central interna, Almacenamiento secundario, (RAM y ROM) y FIRMWARE.

El HARDWARE es el término que se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

El UCP es la unidad central de procesamiento: Unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes de una computadora.

En el UAL se realizan las operaciones básicas (suma, resta, división, multiplicación), el manejo lógico y genera los resultados.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA los dispositivos de entrada permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU y los de salida permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.

MEMORIAS RAM Y ROM L a memoria ram es una memoria de acceso aleatorio que permite el funcionamiento del sistema operativo asi como todos sus componentes y programas; y La rom es una memoria de configuración que no puede ser alterada o borrada, ya que contiene información necesaria para el arranque o booteo del cpu, esta memoria viene de fabrica con la computadora o motherboard.

El FIRMWARE es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com