ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Estructura del sistema

Introducción

El tema a informar se desarrolla por medio de una exposición en diapositivas cuyo objetivo es enseñar todo lo relacionado a la estructura de un sistema operativo el cual es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.

La estructura a pequeños rasgos cuatro estructuras distintas que ya han sido probadas.

Estructura modular.

Estructura por microkernel.

Estructura cliente – servidor

Estructura por anillos concéntricos (capas).

De las mencionadas anteriormente tal vez solo pronunciaron 2 de ellas.

EL EQUIPO QUE DESENVUELVE EL TEMA OBTA POR MOSTRAR LOS COMPONENTES TIPICOS DE UN SO., LOS CUALES A CONTINUACION FUERON:

1. PROCESOS

2. MEMORIA

3. ENTRADA Y SALIDA

4. REDES

5. PROTECCION ARCHIVOS

6. INTERPRETE DE ORDENES

Estos componentes fueron mencionados uno por uno y explicados a pequeños rasgos sus conceptos y funcionalidades al igual que los servicios del sistema operativo que consta en servir de máquina ampliada o virtual, brindando facilidades a los programas de los usuarios y a estos, los servicios adicionales son funciones básicas que pueden optimizar el sistema operativo.

La información sobre el núcleo o kernel el cual es el software del sistema operativo que reside permanentemente en la memoria y que atiende las llamadas al sistema y demás eventos básicos; esta información fue solo un concepto muy importante pero demasiado corto. Las llamadas al sistema el concepto muy sencillo pero acertado sobre que es al interfaz entre el programa en ejecución y el sistema operativo.

Al final de esta exposición sobre el lenguaje para implementar un SO estuvo fuera de lugar pero tal vez no de más y el tema sobre las interrupciones del proceso creo que fue omitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com