ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salinas y su desarrollo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

Salinas y su desarrollo

Salinas se va convirtiendo en un ejemplo de desarrollo para las diferentes parroquias del cantón Ibarra, la transformación social de su gente, la infraestructura instalada, el sistema educativo y los diferentes proyectos emprendidos lo hacen ver como un pueblo referente para la implementación de nuevos procesos en otras comunidades. Dentro de este proyecto integral de desarrollo, la tecnología fue un factor importante en la transformación de Salinas.

Por la década de los ochenta, la comunicación se limitaba únicamente a las relaciones sociales interpersonales, el único medio tecnológico de comunicación con el cual contaba la parroquia era un teléfono análogo instalado en la estación del ferrocarril, mismo que servía para establecer comunicaciones internas en la empresa de los ferrocarriles.

A mediados de los noventa surge el primer proyecto de instalación de líneas telefónicas domiciliarias lo cual generó un cambio positivo en las comunicaciones. En una primera etapa se dio prioridad a los centros educativos y a instituciones públicas, en una segunda etapa se logró conseguir las líneas telefónicas para los domicilios. Luego de un tiempo aparecen las empresas de telefonía celular logrando cambiar totalmente el rumbo de las comunicaciones. Las nuevas tendencias de la comunicación siguen evolucionado positivamente, ya para mediados del 2000 y con el surgimiento masivo del internet se van presentado nuevas alternativas de comunicación y de transformación digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com