ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Completo Suscríbase


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Mary Reilly

Ensayos y Trabajos: Mary Reilly

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.500.000+ documentos.

Enviado por: haixin 18 marzo 2012

Tags:

Palabras: 393 | Páginas: 2

Views: 1340

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Aporte de los fundadores

Mary Reilly

Nació en Massachussets , y se graduó en 1940 en el Boston School of Occupational Therapy. En 1954 recibe un doctorado en Educación, y pasa a ser jefa del Neuropsychiatric Institure of UCLA. Fue profesora emérita de la University of Southern California.

Durante las décadas de 1960 y 1970 desarrollo una teoría en la University of Southern California que explicara por qué la ocupación era el medio y el método de la terapia ocupacional. Su premisa central fue que “el hombre a través del uso de sus manos energizadas por su mente y su voluntad puede influir en el estado de su propia salud”.

Abogaba por la recuperación de los ideales de los fundadores de la terapia ocupacional, siempre fundamentando o centrando el interés del terapeuta en la ocupación con cualquier fin. Ella afirma que existe una íntima relación entre el compromiso en actividades significativas y la salud. Este tipo de ocupaciones significativas están caracterizadas por el involucramiento e implicancia en actividades auto iniciadas, auto dirigidas que son vividas como productivas por la persona (mismo si el producto es la “diversión”) y contribuyen a otros.

Modelo del Comportamiento Ocupacional

El "Modelo del Comportamiento Ocupacional" de Mary Reilly el cual pone el acento en las tres etapas de formación del comportamiento ocupacional. Se tuvo en cuenta que estas etapas se vayan cumpliendo no sólo en cada una de las asignaturas, sino también a lo largo de todo el proceso de formación.

Estimulaba a los T.O a orientar el trabajo hacia la superación de la discapacidad, dotando a la persona afectada de herramientas para obtener satisfacción a través de sus ocupaciones y el desenvolvimiento social.

La práctica de hábitos y el equilibrio de trabajo-juego-reposo en los roles ocupacionales, ya fue articulada por el modelo de comportamiento ocupacional. El modelo de ocupación humana se acogería a los mismos principios y añadiría las demandas de la prác

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tica clínica. Posteriormente sus componentes han sido objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com