ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Views: 663 Leer Ensayo Completo Suscríbase Ubuntu! Es Una fábula Fascinante Sobre La Filosofía Africana Del Trabajo En Equipo, La Honradez, El Respeto Y La Sincera Colaboración Entre Individuos Y De cómo ésta Puede Ayudarnos En Nuestros Puestos De T


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Views: 663

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ubuntu! es una fábula fascinante sobre la filosofía africana del trabajo en equipo, la honradez, el respeto y la sincera colaboración entre individuos y de cómo ésta puede ayudarnos en nuestros puestos de trabajo y en nuestra vida personal.

Esta novela relata las vivencias de un Gerente de crédito de la empresa BullsEye, cuyo nombre es John Peterson, el cual desempeñaba un excelente trabajo en un puesto en otro departamento, pero al ser ascendido no supo dirigir y controlar al personal bajo su mando y empezó a enfrentar problemas con los demás gerentes de departamento, debido al hecho que su personal estaba enviando solicitudes incompletas y con errores.

Una de las principales causas de sus problemas de dirección era el hecho que él se encargaba de arreglar los errores de sus subalternos y debido a problemas de salud de su padre y a problemas familiares; no estaba realizando estas correcciones y las solicitudes estaban siendo enviadas a otros departamentos con deficiencias.

La exjefa de este Bárbara; se reunió con él y le comento estas anomalías y John le respondió que estaba anuente a los acontecimientos y le explico la situación así como los problemas que estaba afrontando por la falta de personal y de compromiso con las labores a ellos asignadas y se comprometió a resolver todos los errores en el fin de semana.

John en la conversación hizo referencia a un colaborador nuevo de origen africano llamado Simón, pensando que este era igual a sus compañeros, Simón escucho esta parte de la conversación sin querer y se sintió confundido ante el comentario de su jefe.

Simón era estudiante de una maestría y decidió faltar a un examen para ayudar a su jefe en las correcciones, pues sentía que él era participe de los errores. Cuando John llegó a la oficina se encontró con Simón y trató de enviarlo a casa, ya que le explicó que el comentario que él había hecho con respecto a las solicitudes, era en relación a los demás trabajadores; aún así Simón insistió en quedarse a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ayudarlo porque todos se encontraban juntos como departamento y que eso era Ubuntu que significa “Todos Juntos en esto” (Antigua filosofía africana).

La empresa desarrollo un modelo de juego NGI (Nuestra Gente Importa) para incentivar al personal en la búsqueda de nuevas formas de realizar sus labores con mayor productividad, el cual tenía como premio final un viaje a Sudáfrica.

Simón y John entablaron una relación de amistad; ya que a John le intereso mucho la filosofía africana (Ubuntu), le pareció bueno tratar de aplicarla en el trabajo y en su vida familiar, con el deseo que esta ayudase a mejorar el desempeño de su departamento y así evitar ser despedido.

Esta filosofía le ayudo a comprender algunas fallas que tenia en la forma de comportarse con sus empleados y en el seno familiar.

Simón sigue explicándole a John todo sobre la filosofía africana. Se puede decir que Ubuntu es:

- Contar historias para explicar hechos de la vida..

- Es una filosofía que considera el éx ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt