ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad De La Información.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad de la información.

Se entiende por seguridad de la información a aquellas medidas preventivas y reactivas, ya que no es simplemente una cuestión técnica, sino responsabilidad de todo usuario tener reguardada y protegida la información, buscando mantener la confidencialidad, autenticidad e integridad de la misma.

La seguridad es una forma protección contra los riesgos. Estas se refieren a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y datos.

Protocolos de seguridad de la información.

Los protocolos de seguridad de seguridad son un conjunto de reglas que gobiernan dentro de la transmisión de datos entre la comunicación de dispositivos para ejercer una confidencialidad, integridad, autenticación y el no repudio de la información.

Criptografía (Cifrado de datos)

Se ocupa del cifrado de mensajes, es decir, cuando un mensaje es enviado por el emisor, lo que hace es transposicionar u ocultar el mensaje hasta que llega a su destino y puede ser descifrado por el receptor.

Lógica (estructura y secuencia)

Esta consiste en llevar un orden en el cual se agrupan los datos del mensaje, el significado de este último y saber cuándo se va a enviar el mismo.

Autenticación

Es una validación de identificación, es la técnica mediante la cual un proceso comprueba que el compañero de comunicación es quien se supone que es y no se trata de un impostor.

También debemos mencionar de manera importante a los virus. Trojanos, spyware, malware y demás códigos llamados maliciosos, tienen como objetivo principal como ejecutar acciones no solicitadas por el usuario, las cuales pueden ser, desde el acceso a una página no deseada, el redireccionamiento de algunas páginas de internet, suplantación de identidad, o incluso, la destrucción o daño temporal a los registros del sistema archivos o carpetas propias.

Una de las aplicaciones fundamentales y más útiles que debe de tener el equipo de cómputo es un programa antivirus. Como ya sabes, existen programas denominados virus, cuya función es dañar el buen funcionamiento del sistema y alterar o eliminar la información en tus medios de almacenamiento. Existen muchos programas antivirus con diversas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com