ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

actividad semana 3 CONTROL Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Unidad 3: Controles de Aplicación

Contenido

Examen Unidad 3

Dispones de 60 minutos para conestar las preguntas

Actividad Unidad III

Descripción de la actividad

Al hacer la auditoria de un sistema de información es necesario factorizar para dividir el sistema en subsistemas y una forma de hacerlo es dividiendo el análisis en: Controles de entrada, controles de salida, controles de procesamiento, controles de comunicaciones y controles de bases de datos. En el siguiente caso se hace énfasis en los controles de salida, así que antes de leer el caso deberás hacer la consulta del material didáctico y entrar a las ligas sugeridas:

Leer el caso

Nosotros le Prestamos:

La asociación Nosotros le prestamos cuenta con un sistema de información administrativo para dar soporte a las oficinas de préstamos. Cuando un cliente llena una aplicación para pedir un préstamo, el ejecutivo encargado puede utilizar su computadora para determinar cuál es la situación financiera del cliente en base a la información que proporciona la base de datos de la asociación. La información se muestra en una tabla o gráfica en donde se puede ver en diferentes colores los números más importantes. El Balance de crédito se muestra en color rojo y el balance de débito está desplegado en color verde, además se pueden ver las estadísticas de los balances de los años anteriores.

A partir de la instalación de dicho sistema se han detectado errores en la asignación de créditos por lo que se sospecha de posibles errores en los datos desplegados por el sistema. El procesamiento del sistema ha sido revisado y no se ha encontrado errores en la lógica del programa por lo que se puede decir que los cálculos son correctos. El CIO se encuentra en problemas por esta situación.

Para contestar:

1. Definición del problema

2. Hacer algunas sugerencias sobre las causas del problema y como corregirlas

Las aportaciones las podrán fundamentar con artículos que hayas encontrado en el Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com