ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN: SEGURIDAD INFORMATICA

Introducción.

En la actualidad podemos encontrar una gran lista de casos ocasionados por la inseguridad informática, grandes empresas han sufrido muchas pérdidas debido a intrusos que roban datos, consiguen información muy confidencial y roban los números de tarjetas de crédito por Internet.

Tal vez nos preguntemos porque debemos de estar al tanto de la seguridad informática, y es que ahora es un tema que debe de interesarnos a todo el mundo ya que como usuarios corremos el riesgo de sufrir casos como estos.

Seguridad física.

Tiene como objetivo proteger el hardware de amenazas físicas. Tanto del hombre como de la naturaleza.

El hardware es elemento más caro de todo sistema informático, y los problemas con los que no encontramos comúnmente son los desastres naturales, acceso físico y alteraciones en el entorno.

Seguridad del SO.

La seguridad y protección de un SO es fundamental por lo tanto debemos de identificar los motivos por los cuales este fallando.

Fallos en la configuración.

Aunque tengas un SO seguro existe la posibilidad de encontrar daños en las configuraciones.

Ingeniería social

La ingeniería social es una técnica en la que se manipula a las personas para actuar de cierta manera, y que voluntariamente realicen cosas que no harían.

Esto influye mucho en la seguridad de un SO ya que por este medio se envuelven para lograr sacar información fácilmente.

Un ejemplo, en la actualidad es muy común encontrarnos con usuarios que te envían por medio del correo electrónico virus, gusanos, troyanos, programas espía, capturadores de teclas digitales, etc. Con el fin de que caigas en la trampa y abras los archivos que supuestamente contengan imágenes, enlaces información de gran interés etc.

Características de un SO seguro

Linux es un sistema operativo bastante seguro, porque une muchas características de seguridad comunes a todos los sistemas Unix.

Pero es necesario establecer algunas medidas de seguridad en este y todos los sistemas operativos, por muy seguros que sean.

Mantener el sistema actualizado es muy importante, también es necesario eliminar las cuentas de usuario que no utilices, contraseñas seguras, realizar copias de seguridad de todos tus datos, antivirus, usar permisos de usuarios y encriptar tus datos, así ningún otro usuario podrá acceder a los archivos privados.

Contraseñas en un SO

Las contraseñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com