ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

La informática, como en la vida real, es muy propensa a tener fallos de seguridad. Los programas y sistemas informáticos son sometidos a bastantes cambios estructurales y/o funcionales para mejorar lo que se ha escapado en materia de seguridad.

Es por eso que, antes que nada, poner de manifiesto cuales son los problemas que puede tener un sistema informático en materia de seguridad. Y es por eso que para entender los diversos tipos de seguridad informática que hay, primero de todo hemos de hablar sobre como se clasifican.

Pues bien, se catalogan en dos apartados, dependiendo cual es el objetivo y a qué va destinado: La seguridad física y lógica y la seguridad activa y pasiva.

1.- La seguridad física y lógica

1.1.- Seguridad física

Es aquella que trata de proteger el Hardware (cableado, equipo, torre, etc…) de cualquier tipo de accidente o desastre: desde robos (hurtos) hasta desastres naturales como son terremotos.

La seguridad física puede verse sometida a: incendios, robos, inundaciones, sobrecargas eléctricas y un largo etc.

Aquí tenéis nuestras recomendaciones:

Limpia muy de vez en cuando, tanto los lectores como la placa base y el interior de la torre, usando los productos adecuados para ello

Procura no beber o verter líquidos cerca de los periféricos ni de la misma placa base. Como componente electrónico que es, esto puede llegar a inutilizar tu ordenador.

Cuidado con el voltaje soportado por la placa. Procura que el voltaje sea el correcto revisando la fuente de alimentación.

No manejes ni guardes datos de la BIOS a no ser que sepas manejarla correctamente, podría resultar fatal.

Estudia bien los datos de tu ordenador antes de hacer “overclocking” (es decir, realizar ajustes para “forzar” un poco la máquina. Ten cuidado con esto, ya que si tocas lo que no debes puedes “cargarte” el ordenador…)

1.2.- Seguridad lógica

Protege el software de los equipos informáticos, aplicaciones y datos realmente importantes (como contraseñas y datos personales) de robos, perdida de datos y un largo etc.

Es por eso que se recomienda hacer lo siguiente:

Ten siempre a mano una copia de seguridad (o varias) de los datos mas importantes de tu ordenador personal para poder disponer de ellos aunque tu ordenador tenga algún problema.

Instala un buen antivirus y tengo actualizado. Aunque sea gratuito (hay antivirus gratuitos realmente buenos, tales como Avast o Avira) funcionan realmente bien.

No abras ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com