ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Ditancia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Materiales magnéticos

- Diamagnéticos: el diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Las sustancias, son en su gran mayoría, diamagnéticas, puesto que todos los pares de electrones (es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo) con espín (se refiere a una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular) opuesto contribuyen débilmente al diamagnetismo, y sólo en los casos en los que hay electrones desparejados (es aquel que no tiene su espín compensado por otro electrón de espín opuesto en el mismo átomo) existe una contribución paramagnética (o más compleja) en sentido contrario.

Experimentalmente, se verifica que los materiales diamagnéticos tienen una permeabilidad magnética inferior a la unidad, y una susceptibilidad magnética negativa, prácticamente independiente de la temperatura, y generalmente del orden (en unidades cegesimales) de e.m.u./mol, donde M es la masa molecular. En los materiales diamagnéticos, el flujo magnético disminuye.

- Paramagnéticos: Se denomina materiales paramagnéticos a los materiales o medios cuya permeabilidad magnéticas similar a la del vacío. En términos físicos, se dice que tiene un valor aproximadamente igual a 1 para su permeabilidad magnética relativa, cociente de la permeabilidad del material o medio entre la permeabilidad del vacío.

Los materiales paramagnéticos sufren el mismo tipo de atracción y repulsión que los imanes normales, cuando están sujetos a un campo magnético. Los materiales paramagnéticos son materiales atraídos por imanes, pero no se convierten en materiales permanentemente magnetizados.

Los materiales paramagnéticos se magnetizan débilmente en el mismo sentido que el campo aplicado. Resulta asi que aparece una fuerza de atracción sobre el cuerpo respecto del campo aplicado.

A campos magnéticos bajos, los materiales paramagnéticos exhiben una magnetización en la misma reacción del campo externo, y cuya magnitud se describe por la ley de Curie:

En esta ecuación,

M es la magnetización resultante.

H es la densidad de flujo magnetico del campo aplicado.

T es la temperatura absoluta (en kelvin).

C es una constante específica de cada material (su constante de curie).

Esta ley indica que los materiales paramagnéticos tienden a volverse cada vez más magnéticos al aumentar el campo aplicado, y cada vez menos magnéticos al elevarse la temperatura.

- Ferromagnéticos: son los materiales magnéticos más comunes y se utilizan para el diseño y constitución de núcleos de los transformadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com