ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor touch


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SENSOR TOUCH[pic 2]


SENSOR TOUCH [pic 3][pic 4]

En esta práctica se realizará un sensor el cual será activado cuando el usuario ponga su dedo haciendo contacto en una parte del circuito cerrando el mismo y poniendo a funcionar el cicuito hasta que se presione otra parte para el apagado del circuito.

[pic 5]

Nuestro circuito se basó en el uso del CI 555.

La tensión suministrada en este circuito no debe superar los 6 V, ya que esto provocará que el CI se queme. El condensador entre pin6 y pin1 determina el tiempo de encendido del LED una vez que se pasa el activador. Este circuito puede modificarse para ENCENDER durante 2 minutos para un solo disparador al reemplazar la capacitancia de 10uF por uno de 1000uF. Entonces con el cambio de capacitancia uno puede obtener muchos tiempos de encendido y así puede hacer que el uso de este circuito sea como una lámpara de escalera.

Como se muestra en el esquemático, el circuito del interruptor táctil está conectado en la placa de prueba según el diagrama esquemático, y la alimentación está encendida. Ahora el LED no se encenderá ya que el gatillo no está activado. El pin de disparo en el temporizador es de alta impedancia y es muy sensible. Este pin simplemente puede ser tirado alto por el potencial del cuerpo humano. Este disparador determina la salida de 555. Este pin disparador establece el flip-flop dentro del 555 TIMER. Cuando este pin es alto, la salida será alta y cuando este pin es bajo, la salida es baja. Como se dijo anteriormente, dado que este pin es muy sensible, elevará la salida 555 mediante el tacto.

Entonces, al tocar, el pin del disparador fuerza el flip-flop interno al modo SET y, por lo tanto, la salida aumenta. Sin embargo, esta etapa alta no puede retenerse por mucho tiempo una vez que se elimina el activador. Una vez que se elimina el toque, la etapa alta de salida simplemente depende del tiempo de carga del condensador conectado entre pin6 y pin1.

El condensador, una vez que alcanza un nivel de voltaje, se descarga a través del pin THRESHOLD (pin6) de 555. El truco es que el pin de umbral está configurado internamente para restablecer el flip-flop. Por lo tanto, en la descarga del condensador, el pin de umbral se pone alto reiniciando el flip-flop que se establece en ALTO mediante el pin del disparador y, por lo tanto, la salida también baja con él. Por lo tanto, el LED se apaga cuando se descarga el condensador.

Entonces, una vez que se activa el gatillo, el tiempo de encendido del LED depende del tiempo de carga del condensador. Este tiempo de encendido se puede aumentar conectando un condensador de alto valor. Con suficiente capacitancia, este circuito puede aguantar un tiempo de encendido de minutos.

[pic 6][pic 7]




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (316.2 Kb)   docx (416 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com