ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencias De Control


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

SENTENCIAS DE CONTROL.

Existen cuatro tipos de estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del Robot Karel: sentencia de control de repetición iterate (n), sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición) / else y sentencia de control de repetición while (condición).

Iterate (n): esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre las dos llaves ({}) , el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá las instrucciones.

Ejemplo del uso del estatuto de contol de repetición “iterate (n)”:

Descripción: la tarea de Karel es avanzar 10 cuadras y en cada cuadra dejar uno de lso 10 trompos o zumbadores que tiene en su mochila. El Robot inicia en el límite Suroeste de la ciudad en dirección Este y con 10 trompos en su mochila

If: es un estatuto de control condicional, para que el Robot evalué una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resulta verdadera, el Robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({}). La condición que se escribe entre paréntesis son de las que aparecen en página anteriores de este libro.

Ejemplo 1 del uso del estatuto de controlo condicional “if(condición)”:

Descripción de la tarea del Robot Karel: La tarea de Karel es avanzar al frente las siguientes 6 cuadras, pro solo en algunas esquinas hay un trompo que deberá levantar, es decir, que no en todas las cuadras, necesariamente, hay un trompo que deberá levantar, es decir, que no todas las cuadras, necesariamente, hay trompo. Al terminar las seis cuadras termina la tarea del Robot. El Robot inicia con dirección Este, sin trompos en la mochila. Karel debe terminar en la calle 1 y avenida 6, además puede o no haber trompo en la esquina o cuadra donde Karel inicia su tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com