ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servomotores


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Servomotores pasó a pasó

Un servomotor, es una variedad de motor que permite, tener un movimiento lineal o rotatorio dependiendo de la aplicación que queramos.

Estos motores son conocidos por la manera en la que trabajan, “paso a paso” por lo tanto los hacen totalmente diferente a cualquier otro motor. La configuración de estos permite que se pueda decidir los pasos que quieras dar o bien la posición a la que quieras llegar y mantenerse firme en ella. La exactitud con que lo hace es muy notable.

Además de esto, son recomendables para aplicaciones que se requiera mucho torque, ya que trabajan a bajas velocidades, esto permite tener más torque en diferencia a cualquier otro motor.

Los motores de paso a paso se pueden encontrar en dos configuraciones diferentes, dependiendo del funcionamiento requerido. Estas pueden ser: Unipolar y Bipolar.

Unipolar: estos son muy fáciles de controlar, ya que tienen dos bobinas en cada estator que se mantienen unidas por extremos opuestos, de tal modo que al energizarse generan campos magnéticos contrarios.

Como menciona (Carletti, 2014), la secuencia de pulsos para el control de un motor unipolar, se puede definir con un contador binario de dos bits con su respectivo decodificador manipulando las posiciones de manera secuencial.

En el anexo de la imagen 1.1 se muestra el circuito correspondiente a este tipo de configuración.

Bipolar: estos requieren de un circuito de control y de potencia más complejos, cabe mencionar que en la actualidad y no representa ningún problema ya que los encuentras físicamente en un circuito integrado. Como lo dice (Carletti, 2014), al no tener doble embobinado, ofrecen una mejor relación entre el torque y tamaño/peso. Estos requieren un puente H para poder alternar la manera en la que reciben corriente.

En el anexo de la imagen 1.2 se muestra el circuito correspondiente a este tipo de configuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com