ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Windows


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Windows significa en inglés “ventanas”, porque su interfaz (programa que permite las intercomunicaciones entre programas o entre el programa y el usuario) se basa en ventanas desplegables y superpuestas, que muestran diferentes contenidos. Posee una barra de tareas, y un panel de control.

Es el conjunto de sistemas operativos gráficos de mayor uso mundial, que desarrolló la empresa Microsoft, a partir de 1980, para computadoras, con varias versiones, para particulares, empresas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Entre sus aplicaciones se destacan: Internet Explorer, servicios de mail, Messenger, etcétera. La versión más actualizada para computadoras personales es Windows Vista, mientras que para servidores, se utiliza Server 2008.

DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE.

EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:

- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.

- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pinchan en el enlace

-Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com