ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silverlight


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  5.141 Palabras (21 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 21

Fundamentos de Silverlight–Parte 2

BY RODRIGO ON NOVEMBER 8, 2010 • 28 COMMENTS

Versiones de Silverlight

La historia de Silverlight se remonta al año 2007, cuando aún se denominaba WPF/e (acrónimo de Windows Presentation Foundation / everywhere, debido a su íntima relación con esa tecnología y por tener como objetivo ser precisamente multi-plataforma). En aquel tiempo fue liberada al público la versión 1.0, que su objetivo principalmente estaba enfocado en la reproducción de multimedios. El modelo de programación de esta primera versión estaba reducido a utilizar JavaScript como lenguaje para la construcción de aplicaciones e incluía únicamente figuras básicas y texto para crear las Interfaces de Usuario. Fue hasta la versión 1.1 que Microsoft habría anunciado estaría disponible la plataforma de desarrollo de .NET para poder construir aplicaciones ya que Silverlight incluiría una implementación del CLR. Esta versión fue posteriormente renombrada a Silverlight 2, por tratarse de una liberación con una gran cantidad de cambios y mejoras y que merecía una asignación de versión mayor. Fue a partir de este momento en donde muchos desarrolladores y empresas voltearon a ver esta tecnología, ya que en pocas palabras, significaba poder programar con la comodidad y robustez de Visual Studio .NET y con alguno de los lenguajes de dicha plataforma, pero no únicamente para Windows sino para Mac también.

Posteriormente fue anunciada la versión 3 que incluiría más y mejores características pero ahora enfocadas principalmente a la construcción de aplicaciones de negocio. Características como ejecución Afuera del Navegador, más controles para datos, el Framework de Navegación, Pixel Shaders, soporte para ClearType, Conexiones Locales y una gran cantidad de componentes fueron liberadas en esta versión.

En Silverlight 4 se agregaron más características para Aplicaciones de Negocio, como la Confianza Elevada, con la cual prácticamente no hay ningún límite en lo que pueden hacer las aplicaciones de Silverlight.

[Acualización del 14/Ene/2012]

Silverlight para Windows Phone 7.1 (nombre clave "Mango") – la nueva versión del Sistema Operativo móvil de Microsoft está basado en Silverlight 4. Esto quiere decir que la gran mayoría de las características incorporadas en Silverlight 4 están disponibles en las aplicaciones para Windows Phone 7.1; solo algunas cosas contadas no estarán disponibles. Para mayor información consulta esta página.

[Acualización del 14/Ene/2012]

La última versión disponible de Silverlight al momento de estar escribiendo este texto esSilverlight 5, liberado durante el día 09 de Diciembre 2011 la cual incluye aún más características y componentes específicamente enfocados (sin estar sujetos únicamente a) a la creación de Aplicaciones de Negocio: Confianza Elevada en aplicaciones dentro del navegador, p/Invoke, soporte a Múltiples Ventanas, Plantillas de Datos Implícitas, Enlace Ancestor Relative, Extensiones del Marcado Personalizadas, Soporte a 64 bits, entre muchos otros. Para mayor información consulta esta página.

Gracias a lo anterior, Silverlight se está convirtiendo cada vez más en la plataforma elegida y preferida para el desarrollo de aplicativos de negocio, modernos, multi-plataforma, con alta funcionalidad y respaldadas por robustas herramientas bien conocidas en el ámbito del desarrollo en .NET.

Fundamentos de Silverlight–Parte 3

BY RODRIGO ON NOVEMBER 8, 2010 • 14 COMMENTS

Plataformas y Navegadores Soportados

Silverlight 4 soporta las siguientes versiones de Sistemas Operativos:

Sistema Operativo Versiones

Windows Windows 2000 SP4, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8

Mac OS 10.4.11 en adelante

Linux A través de Moonlight*

*Al día de hoy, Moonlight no tiene una paridad 1:1 en funcionalidad con Silverlight 4, por lo que probablemente no todas las aplicaciones ejecuten de la misma manera en ese sistema operativo. Para mayor información acerca de Moonlight puedes consultar su sitio oficial.

Silverlight 4 soporta los siguientes navegadores:

• Firefox 2+

• Internet Explorer 6+

• Chrome 4+

• Safari 4+

Fundamentos de Silverlight–Parte 4

BY RODRIGO ON NOVEMBER 8, 2010 • 18 COMMENTS

Herramientas relacionadas

Si bien es técnicamente posible poder crear una aplicación de Silverlight haciendo uso simplemente del Bloc de Notas, al hacer esto lo único que estaríamos haciendo es demostrar lo geek que somos y que tal vez tenemos mucho tiempo libre. Es por esto que siempre debemos utilizar herramientas que nos permitan ser lo más eficientes que podamos, y que nuestro tiempo se enfoque únicamente a resolver los problemas que estamos tratando de resolver inicialmente al crear una aplicación.

La herramienta por excelencia para la creación de aplicaciones –no solo de Silverlight, sino en general de .NET- es Visual Studio .NET. La última versión de esta herramienta (por lo menos al estar escribiendo este texto) es Visual Studio .NET 2010. Existen una gran cantidad de ediciones de Visual Studio .NET 2010 y cualquier edición nos servirá para construir aplicativos de Silverlight 4, desde la versión Ultimate que es la más completa hasta la versión Visual Web Developer Express 2010 que es totalmente gratuita y es extraordinaria opción para iniciarse en el mundo de desarrollo de aplicaciones Web con .NET. Nos referiremos como “Visual Studio .NET” en todo este libro a cualquier edición que hayas instalado de la versión 2010.

Tener instalado Visual Studio .NET es insuficiente, ya que únicamente trae soporte para la versión de Silverlight 3. Para poder tener soporte a la versión 4 debemos descargar e instalar las herramientas de Visual Studio .NET 2010 para Silverlight 4. Esta es una descarga de aproximadamente 25 MB y que una vez que las hayas instalado se habrán incluido los siguientes componentes:

• El motor de ejecución de Silverlight 4 para desarrollo y depuración

• SDK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com