ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema GPS


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

GPS está basado en la determinación de la posición por satélite. Esto significa que nosotros podemos determinar nuestra posición, en la tierra, midiendo nuestra distancia a los distintos satélites. Los satélites actúan como referencias precisas para determinar nuestra posición.

Si conocemos la distancia que nos separa de un satélite, podemos decir que pertenecemos a un punto de una esfera que tiene como radio esa distancia y cuyo centro es ese satélite.

Si al mismo tiempo nosotros también conocemos la distancia que nos separa de otro satélite, podemos decir también que estamos en un punto de una esfera que tiene como radio esa distancia y cuyo centro es ese satélite.

El único lugar en el universo donde podemos estar, a la distancia dadas para cada satélite, es el círculo donde se interceptan ambas esferas.

Si tomamos otra medida, a un tercer satélite, podemos determinar una primera aproximación de nuestra posición, ya que existen sólo dos puntos en el universo donde esta condición se cumple. Estos dos puntos se encuentran donde la tercera esfera corta al círculo de intercepción de las dos esferas anteriores. Esto significa que con la determinación de las tres distancias a cada uno de los tres satélites podemos determinar nuestra posición real.

Para dar nuestra posición, en forma exacta, debemos descartar uno de los dos puntos mencionados anteriormente. Nuestro problema es cómo decidir qué punto es el correcto. Podríamos hacer una cuarta medición a otro satélite, o podemos hacer una presunción. Esta presunción es que, normalmente, uno de los dos puntos es una respuesta ridícula.

De los dos puntos en cuestión, uno está sobre la superficie de la tierra y el otro en algún punto del espacio. El punto correcto es el que está en la superficie de la tierra.

Sin embargo, si nosotros quisiéramos ser absolutamente técnicos, la trigonometría dice que realmente necesitamos cuatro satélites para localizarnos claramente. Pero en la práctica, podemos conseguirlo con sólo tres, si rebatimos la solución ridícula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com