ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Titulo Antecedentes Propietario Versiones Caracteristicas

1 Windows 1975. Dos estudiantes Bill Gates y Paul Allen fueron creadores de este sistema. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. Bill Gates. Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows 2000 server, Windows XP

Windows Server 2003, Windows CE

Windows Mobile, Windows XP 64 bits

Windows Vista (Longhorn) Monopolio Con este sistema Operativo.

Código Cerrado. Más dispositivos de red, más capacidades de multimedia, etc.

Es Un estándar para el mercado Global.

De tipo gráfico, multiusuario (puede Atender a varios usuarios) y multitarea (Ejecuta varias tareas simultáneas).

2 Mac OS Creado por Jef Raskin, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne: sistema operativo tipo gráfico. Apple Mac OS 7 , Mac OS 8 , Mac OS 9 , Mac OS X Macintosh® desde sus inicios, no aceptó la estandarización de PC-IBM®, y comenzó a desarrollar sus microprocesadores, memorias RAM, tarjetas principales (Motherboard), puertos, sistemas operativos y aplicaciones de manera independiente a las PC´s).

Sistema Operativo Tipo Grafico

3 Unix Los orígenes del sistema UNIX se remontan al desarrollo de un proyecto iniciado en 1968. Este proyecto fue realizado por General Electric, AT&T Bell i del MIT, llevaron a cabo el desarrollo de un sistema operativo con nuevos conceptos como la multitarea, la gestión de archivos o la interacción con el usuario. Ken Thompson y Dennies Ritchie en laboratorios Bell® AT&T® de MULTICS®. AIX , AMIX , GNU/Linux , GNU / Hurd

HP-UX , Irix , Minix , System V , Solaris , UnixWare Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos gráficos muy rústicos. Hoy en día es la base de comunicaciones de la Internet.

Software libre.

Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.

4 Linux/ Symbian Creado por el finlandés Linus Bendict Torvalds en la universidad de Helsinki, basándose en el SO UNIX-MINIX en 1991 Linus Bendict Torvalds Linspire®, Debian, Knoppix, Red Hat, SuSe, Slackware, Mandrake, Ubuntu,… la última versión del kernel de Linux es 2.6.7. Este sistema es una versión mejorada de Unix. Dispone de Ventanas, gracias a un servidor gráfico y a gestores de ventanas como KDE, GNOME entre muchos.

Dispone de un aplicativo que convierte las ventanas en un entorno 3D. Lo que permite utilizar linux de una forma visual atractiva.

Sistema Operativo Tipo Grafico

5 Android Desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 Google Inc. Android 1.0, Android 1.5, Android 1.6, … Android 3.2 SDK basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware[7] está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.[8] Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

6 iPhone OS Apple Inc. anunció el iPhone en 2007, [3] tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. [4] El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009 Apple iPhone OS 4.0 Ventajas:

Tiene multitarea, también podrás recibir los correos de todas tus cuentas en una misma bandeja de entrada y crear carpetas para organizar tus aplicaciones.

Desventajas:

Disponible en iPhone 3G, 3GS y iPod Touch de segunda y tercera generación. Ah, y los iPhone 3G no tendrán multitarea.

7 BlackBerry OS El primer dispositivo de BlackBerry fue el 1990, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un localizador de cinco vías. El BlackBerry más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios informáticos inalámbricos. Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el Blackberry Bold 9700; además del Blackberry 8320 – 8520 Research In Motion (RIM) Blackberry 7.1, Messenger, intercambiar información de contacto, documentos, URLs o fotografías.

radio FM integrado.

Mensajes personales de hasta 160 caracteres en sus perfiles online

8 HP webOS Creado por la ya extinta Palm. HP compró en 2010 dicha compañía. Considerado uno de los sistemas operativos para smartphones y tablets con mayor proyección de futuro debido a su original y fluida interfaz de usuario, su implementación en equipos como los de la saga Palm Pre (posteriormente continuada por la propia HP) o el HP TouchPad no ha venido acompañada de las ventas necesarias para mantener el proyecto a flote.

WebOS se incorporó en los TouchPad de HP, la línea de 'tablets' de la compañía. Hewlett Packard (HP) "TouchPad aprovecha una nueva versión del sistema operativo WebOS (la 2.1) y un procesador más avanzado para ofrecer una integración más profunda con servicios web como Twitter o Facebook"

(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/navegante/1297285215.html) Sistema operativo móvil de código abierto. Con limitaciones para poder competir con Android

9 Windows Phone Originalmente apareció bajo el nombre de Pocket PC, como una ramificación de desarrollo de Windows CE para equipos móviles con capacidades limitadas.

Anteriormente llamado Windows Mobile.

ha evolucionado y cambiado de nombre varias veces durante su desarrollo, siendo la última versión la llamada Windows Phone 7. Bill Gates. Microsoft Ultima Version Windows Phone 7.1 Permite realizar más en menos tiempo y estar al tanto de las cosas que más te importan de una más rápida y divertida. Con la última versión 7.1 conocida con el nombre clave Mango, el construir aplicaciones para el teléfono jamás había sido tan fácil ya que una de las plataformas de desarrollo soportadas es Silverlight 4: una plataforma robusta, moderna y altamente funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com