Sistema Operativo
elixxx2420 de Julio de 2013
686 Palabras (3 Páginas)235 Visitas
2. INDICA LAS AFRIMACIONES CORRECTAS (JUSTIFIQUELAS)
VERDADERO
Porque es un sistema operativo que sólo puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se esté ejecutando.
Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. Y están orientados principalmente por los microcomputadores.
Un claro ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Windows.
Un Monousuario es un sistema para uso exclusivo de una sola persona... que podrían ser la mayoría de los ordenadores actuales, ya que con el hecho de que le pongas una clave a tu sesión será completamente privado el equipo.
VERDADERO
Porque es un sistema operativo que permite a varios usuarios ejecutar simultáneamente uno o varios procesos interactivos; el procesador proporciona una respuesta casi inmediata a cada uno de ellos. Esta clase de sistema operativo suelen permitir la conexión en red. Dado que le permite ejecutar uno o varios procesos a la vez, este tipo de sistema operativo a permitido aumentar la velocidad respecto a los que no permiten ejecutar procesos en para lelo.
En esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes. En otras palabras consiste en el fraccionamiento del tiempo (timesharing).
Unix es el Sistema Operativo Multiusuario más utilizado. UNIX proporciona tres maneras de permitir a múltiples personas utilizar la misma PC al mismo tiempo:
• Mediante Módems.
• Mediante conexión de terminales a través de puertos seriales
• Mediante Redes.
FALSO
Porque es un sistema operativo que ejecuta una sola tarea cada vez, es decir, un único programa o proceso. En la memoria sólo se cargan el proceso que se esta ejecutando. Es una característica de los sistemas operativos más antiguos como MS-DOS pues en la actualidad la mayoría de los sistemas de propósito general son multitarea.
Por ejemplo cuando la computadora esta imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.
VERDADERO
Porque es un sistema operativo que puede ejecutar varias tareas a la vez; ya que, en la memoria se mantiene el código y los datos de varios programas simultáneamente. Este tipo de sistema operativo son muy útiles para llevar a cabo tareas largas y complejas, como consulta en base de datos. La conmutación de contextos: es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se esta procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Un sistema operativo multitarea se distingue por su capacidad para soportar la ejecución concurrente de dos o más procesos activos.
VERDADERO
Porque es un sistema operativo que esta diseñado para actuar como servidores de archivos, de impresión y de aplicaciones, así como servidores de web. Por tanto, incluyen muchas funciones para centralizar los recursos de la red, usuarios, grupos, servicios de seguridad, etc., y se instalan en los quipos que van actuar como servidores de red.
el punto crucial de estos sistemas es que el usuario debe saber la sintaxis de un conjunto de comandos o llamadas al sistema para ejecutar estas operaciones, además de la ubicación de los recursos que desee acceder. Por ejemplo, si un usuario
...