ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.920 Palabras (12 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDOS

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………. 3

I. Sistemas Operativos………………………………………………………..

A. ¿Qué es un sistema operativo? …………………………………………..

B. Historia de los Sistemas Operativos Móviles ……………………………

C. Mercado y Descripción de los Sistemas Operativos Móviles…………..

D. Características de los Sistemas Operativos Móviles………………….... 4

4

5

6

13

II. Aplicaciones Móviles………………………………………………………..

A. Desarrollo…………………………………………………………………….

B. Distribución…………………………………………………………………..

C. Aplicaciones más utilizadas ………………………………………………. 16

16

17

17

Conclusiones………………………………………………………………………... 25

Bibliografía ………………………………………………………………………….. 26

INTRODUCCION

A continuación conoceremos sobre lo que es un sistema operativo, como funciona, sus capas, y características sus piezas sus utilidades y aplicaciones para que sirven, como sirven y lo largo del trabajo entenderemos como funcionan y aprenderemos muchas cosas que vemos pero no sabemos acerca de los dispositivos móviles y sus sistemas operativos.

I. SISTEMAS OPERATIVOS

A. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

Un sistema operativo es un programa que se encarga de manejar los procesos básicos de un dispositivo permitiendo el uso de sus diferentes recursos. Inicialmente fue desarrollado para las computadoras, pero hoy son utilizados en los teléfonos celulares para tener esa misma interlocución entre el hardware (pantalla, teclado, cámara, etc.) y los programas que el usuario desea utilizar. También controla las partes físicas de un dispositivo, por lo tanto, sin un sistema operativo no se podrían tomar fotos, capturar video, usar el teclado o ejecutar aplicaciones.

Es importante destacar que no todos los sistemas operativos son iguales, por lo que un programa que corre en un sistema operativo específico, probablemente no funcionará en otro. Es muy importante conocer las características de los diferentes sistemas operativos para evaluar si se ajusta o no a nuestras necesidades.

B. HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Para algunos los sistemas operativos móviles son muy recientes, en realidad están a nuestro lado desde finales de los 80. El primer sistema operativo dominante fue Symbian, su principal base era contar con el apoyo de los principales fabricantes de terminales, sobre todo Nokia. Symbian sistema operativo nacido el año 2001 al lado de una exitosa Nokia en ese entonces líder indiscutible del mercado su debut en su versión 6.0 y 6.1 (anteriormente llamado EPOC) en el Nokia 9210 Communicator, un equipo revolucionario en esos tiempos, era el único capaz de enviar y recibir Fax. Al rededor 500.000 equipos Symbian fueron fabricados ese 2001, el año siguiente ya eran 2.100.000 equipos. También estaba PalmOS en los Treo, pero el momento de PalmOS había pasado en los 90 con las PDA. Respecto a Palm, fue comprada por HP y poco después sacó WebOS, pero la carencia de apps y las limitaciones del hardware de HP hicieron que esta tirara la toalla poco después. Y por el año 2002 RIM sacó las BlackBerry, que arrasaron en el sector corporativo por su fusión de correo electrónico con terminal móvil. En 2007 un grande sacudió la industria Apple presentó el iPhone. Pese a que la primera versión ni siquiera era un smartphone, Apple sentó las bases de los futuros dispositivos móviles: pantalla táctil, acelerómetros para reaccionar a la posición del terminal, sin teclado físico, con gran pantalla y grandes capacidades multimedia. Intel sigue intentando sacarlo a flote, MeeGo ya fue desalojado por Nokia, tuvo una vida muy corta y ningún equipo en el mercado. Los reyes actuales son Android, iOS y Blackberry OS, un poco más atrás vienen competidores como webOS, Bada y Windows Phone 7 sucesor por excelencia del ya extinto Windows Mobile. El legado de algunos es innegable, Maemo dio paso a MeeGo, podríamos decir que Palm OS le heredó en parte su legado a webOS y Windows Mobile le dio su puesto a Windows Phone 7. Podríamos decir que han existido 16 plataformas principales para móviles 10 de las cuales algunas pocas estarán, es el caso de QNX compitiendo en el mercado.

C. MERCADO Y DESCRIPCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

El mercado de sistemas operativos móviles en el segundo trimestre de 2014 era el siguiente:

1-Android 84, 7%

2-iOS 11, 7%

3-Windows Phone 2, 5%

4-BlackBerry OS0, 5%

5-Otros 0,6%

6-Firefox OS disponible

7-Ubuntu Touch que está en desarrollo

1. iOS

Lo que caracteriza a iOS frente a otros es que es un sistema operativo cerrado. Apple no permite que se modifiquen características internas del sistema más allá de las limitadas opciones que da en los ajustes. Un sistema cerrado permite, sin embargo, ofrecer siempre una experiencia más estable y segura tal y como diseñó el fabricante en un principio. Sin embargo a muchos usuarios, que buscan una mayor personalización, se les pueden quedar cortas las opciones que le da Apple.

Por otro lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com