ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia De La Tecnologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

En el siguiente trabajo hablaremos de los distintos niveles de comunicación humana, teniendo en cuenta que esta existe desde la prehistoria; debemos recordar antes de empezar con el primer tema que la comunicación no es un rasgo diferencial de nuestra grupo humano ya que una gran variedad de especies que se comunican gracias a mecanismo distintos por ejemplo; las manadas de lobos cuentan con sistemas de comunicación sofisticados que les permiten cazar coordinadamente o señalar categorías que marcan quién tiene derecho a comer primero y quién debe respeto a quien mediante la posición de la cola o como las abejas utilizan complejas danzas para indicar la situación de alimentos, en las que codifican elementos tales como la dirección y distancia, en fin existe un sinfín de animales con su mecanismo de comunicación.

Hace unos cincuenta mil años, algunas agrupaciones del género Homo empezaron a desarrollar la capacidad de comunicarse verbalmente, de transmitir información mediante un código compartido, un lenguaje. El desarrollo del lenguaje trajo consigo una ventaja evolutiva que la especie humana aprovechó muy bien, el desarrollo del lenguaje supone, como decíamos, una de las principales señas de identidad de nuestra especie. En perspectiva evolutiva, cabe pensar que determinadas agrupaciones humanas fueron capaces de disfrutar de ventajas evolutivas gracias al conocimiento del lenguaje.

Como ya mencionamos tendremos una gran explicación de esta evolución que poniéndole atención llega a ser muy interesan e importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com