ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa

Acarigua-Edo-Portuguesa

Integrantes:

Elizabet Mendes C.I. 20.812.384

Gabriela Escalona C.I. 20.390.320

Keymar Arrieta C.I. 25.026.980

Keisary Fuentes C.I. 19.504.673

Administración #357

Acarigua, Mayo 2013

Linux

Linux, es un sistema operativo software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa), por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo con estupendas perspectivas de futuro.

Al ser software libre, el código fuente es accesible para que cualquier usuario pueda estudiarlo y modificarlo. La licencia Linux no restringe el derecho d ventas por lo que diversas empresas de software distribuyen versiones de Linux. Además de esto, este sistema cuanta con muchas distribuciones y gestores de ventana para el entorno gráfico.

Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y con los conocimientos informáticos adecuados modificarlo.

Se caracteriza por ser uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos. El manejo de la memoria de Linux evita que los errores de las aplicaciones detengan el kernel es decir; un núcleo o software que constituye la parte mas importante el sistema operativo. (No se pasma). Además, Linux es multitarea y multiusuario ideal para servidores. Por otra parte Linux es muy robusto, estable y rápido Linux es libre: Gratuito y modificable. Cada vez las distribuciones de Linux se vuelven más amigables "tipo Windows"

Se puede hablar de Linux como el sistema que opera millones de servidores de internet, que opera 9 de cada 10 de las súper computadoras en el mundo, que más 800,000 teléfonos androide que corren con Linux se activan cada día o que Linux está presente en 700 mil nuevos televisores cada día y más.

Técnicamente Linux tiene ventajas importantes sobre muchos sistemas, es por ello que 8 de cada 10 de los sistemas financieros de las bolsas del mundo utilizan Linux.

La importancia de Linux radica en otro lado, en aspectos más relevantes. La importancia de Linux se basa en la posibilidad de cubrir las necesidades de cada usuario ya que puede ser adaptado y personalizado. Al permitir que sea posible agregar o quitar partes, modificar funciones, características o componentes permite desarrollar esta flexibilidad a una velocidad sin precedentes por empresas y personas con ideas diferentes e innovadoras para que al final cubra las necesidades de otro usuario.

No se trata de decir Linux es mejor que cualquier otro sistema operativo, si utilizas otro sistema operativo y cubre tus necesidades entonces sigue usándolo. Lo que puedo afirmar es que Linux puede cubrir tus necesidades de una forma diferente, innovadora y con grandes ventajas técnicas, pero sobre todo que siempre estará disponible para cuando quieras usarlo.

Puede ser que Linux no tenga el 92% de escritorios en el mundo, pero si está en el escritorio de tu laptop, en tu teléfono celular o en el servidor de la página web que usas entonces, Linux ha cumplido su comedido. Ser útil para ti cuando y como lo necesites es por eso Linux tan importante.

Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, entre otros). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos con comodidad, ya que Windows está instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a Internet en todo el mundo.

Entre sus principales aplicaciones (que pueden ser desinstaladas por los usuarios o reemplazadas por otras similares sin que el sistema operativo deje de funcionar), se encuentran el navegador Internet Explorer, el reproductor multimedia Windows Media, el editor de imágenes Paint y el procesador de texto WordPad.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho, su nombre (“ventanas”) proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo que facilita las tareas cotidianas. Windows, de todas formas, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y por otros fallos.

Windows y Linux

Ahora bien, una vez de haber tratado sobre los conceptos de Linux y Windows ¿qué significa y que es cada uno de ellos? Es necesario notar de ambos conceptos las diferencias, ventajas y desventajas. Es decir, saber exactamente cuáles son los beneficios que ofrecen.

En cuanto a sus instalaciones:

 En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.

 En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com