ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software . Tipo de software y sus características


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

                        Software

El software es un soporte de sistema lógico informático, caracterizado por diseños innovadores, con capacidades de lo mas necesarias desde contar como forma calculadora hasta la identificación de algún material, información almacenada, videojuegos, o diferentes tareas administrativas de alguna empresa, todo a base de lenguajes informáticos, del que deriva en el nivel mas importante al que requiere  una computadora, que será un sistema operativo.
el sistema operativo permite la manipulación y administración de usos que se le da a la física de una computadora que este caso seria el hadware.

A pesar de que el software es intangible es un complemente necesario de una computadora, s epodria decir que el mas importante.

Tipo de software y sus características:

Software

Tipo de Sosftware

HISTORIA

Objetivo

Usabilidad

Seguridad

Windows Microsoft

Sistema operativo

En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el PC de IBM y ordenadores compatibles desde 1981.

 Windows2.0 apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial.

Su funcionalidad hasta la fecha a sido uno de los sistemas mas utilizados y prevalece con versiones windosws xp,Ws vista, Ws 7, Ws 8 y el mas actual  Windows 10, su competencia es macOS con disponibilidades distintas y mejoradas

Su utilidad es casi estándar, y tiene mas tipos de software debido a que es de mas uso

Es un sistema operativo de código cerrado, no permite ser modificado por el usuario como lo seria Linux.

Hasta la fecha el sistema operativo mas seguro seria departe de las versiones consiguentes de Mac OS

Microsoft

office

Comercial

Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado en marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. ... La primera versión de Officecontenía las aplicaciones Microsoft Word, MicrosoftExcel y Microsoft PowerPoint.

Su uso comercial es del mas utilizado para realizar diversos trabajos de oficina o algún tipo de forma escrito, como por ejemplo el que estoy escribiendo ahorita que es word

Se utiliza en oficinas, escuelas o incluso en casa para realizar alguna tarea, como por ejemplo esta.

Cumple con los estándares de seguridad, pero es victima del comercio ilegal en el ámbito de la pirateria

Java oracle

Programacion

ava nace en 1991 con el nombre "OAK", posteriormente cambiado por Green por problemas legales, y finalmente con la denominación actual JAVA.

El objetivo de java era crear un lenguaje de programación parecido a C++ en estructura y sintaxis, fuertemente orientado a objetos, pero con una máquina virtual propia. Esto se hizo bajo el principio, de poder ser usado bajo cualquier arquitectura "Write Once, Run Anywhere (escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier sitio)".

Se utiliza en escuelas o trabajos con el obejtivo de programacion de lenguaje informatico

La seguridad depende del uso que se le pueda dar, el usuario y sus conocimientos

Malware

Virus Malicioso

El software malicioso, también conocido como programa malicioso o malware, contiene virus, spyware y otros programas indeseados que se instalan en su computadora, teléfono o aparato móvil sin su consentimiento.

Dañanr el hadware, actividades del usuario victima, altera información, obtiene información sin autorización.

Es desarrollado por personas de un alto conocimiento de informática y sus lenguajes, se deriva de hacker quienes son los creadores

Su entrometida actividad esta llena de trampas con el fin de dañar al usuario, hay que evitar ver pornografía o descargar aplicaciones engañosas en especial los anuncios de que según te ganaste dinero o un carro, esta repleto de estos virus

TeamViewer

Aplicacion

TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.

TeamViewer es un software informático privado de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

Es disponible, para Microsoft Windows, Mac os y Linux

Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).12

En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto. Sin embargo, en el 70% de los casos, después del protocolo de enlace se establece una conexión directa a través de UDP o TCP.

Desde mayo de 2016, TeamViewer está siendo masivamente hackeado, pero todavía no se sabe cómo, al ser un producto de código cerrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com