ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de calidad


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tema: Software de calidad

Objetivo: Descubrir 3 software que sean de calidad mediante un análisis de sus características

Introducción

Un software se puede llamar de calidad cuando cumple con ciertas normas definidas por la industria, de tal manera que se logre garantizar su eficiencia al momento de usarlo respecto a las exigencias que el cliente ha planteado, en otras palabras el software de calidad está en función de las necesidades del usuario (Lemus, 2007).

Antes que el software sea entregado primero debe para por procesos de pruebas, inspecciones, métricas, diseño de interfaz, facilidad de dar mantenimiento, entre otros. Las principales características de un software de calidad son: Correcto, Confiable, Robusto, Eficiente, “Amigable”, Verificable, Reusable, “Portable”.

Desarrollo

Al existir varios software al alcance de nosotros pondremos 3 ejemplos de software de calidad:

GMAIL

[pic 2]

Correcto.- Su interfaz no da para que el usuario se confunda en las opciones que brinda.

Confiable.- Gmail cumple con su función que el usuario espera, por lo general solo brinda errores cuando la conexión a internet es ineficiente.  

Eficiente.- No es necesario instalarlo, por lo tanto no usa memoria de la computadora, el servicio de la velocidad con la que funciona el software está en función de la capacidad de internet con la que se esté trabajando.

Amigable.- La interfaz es fácil de entenderla, el usuario pocas veces  tendera a confundirse al momento de usarlo.  

Portable.- Se puede ejecutar de distintos hardware incluyendo Smartphone, la única condición es tener conexión a Internet.  

Comprensible.- El software es fácil de entender la función que realiza, los botones que tiene son fáciles de entender.

A tiempo.- El software esta al alcance del usuario en  cualquier momento del día y del año y hay que añadir que es gratuito.

SPOTIFY

[pic 3]

Correcto.-  La interfaz no brinda ambigüedades debido a la facilidad que es usar.

Confiable.- Spotify cumple con su función que el usuario espera, existen errores en cuando no tiene conexión a internet en la versión free mientras que en la versión premiun se puede escuchar música sin conexión.  

Eficiente.- Se puede descargar versión para pc y para Android y IO´S, el servicio de la velocidad con la que funciona el software está en función de la capacidad de internet con la que se esté trabajando.

Amigable.- El interfaz es amigable para que el usuario pueda manipular de una manera sencilla en donde el usuario puede explotar todos los beneficios que tiene la app.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com