ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadora


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

MOTO SOLDADORA

Una Moto Soldadora es un Equipo, en la que viene incorporado su propio motor-generador por lo cual no necesita de energía eléctrica suministrada de la red pública.

El generador-motor, que puede funcionar a gasolina o a diesel, realiza la función de abastecer la energía necesaria para soldar, a través de la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica.

En la mayoría de casos también se puede usar como un generador de energía y se conecta en la misma, herramientas para complementar los trabajos de suelda, u otros que se requieran ser ejecutados.

Finalidad de la Moto Soldadora

La Moto Soldadora aparece por la necesidad de realizar trabajos fuera del taller donde el cliente lo necesite, sitio que es necesario implantar un trabajo en beneficio de la sociedad específicamente en lugares inaccesibles, lugares que no existe energía eléctrica, gracias a las bondades que presenta el Equipo de Soldar satisface los requerimientos de la Industria y permite realizar trabajos de pequeños requerimientos hasta trabajos de alta importancia industrial como los siguientes: cerramientos, colocación de puertas avanzando su importancia nos ayuda en la construcción de naves industriales, puentes y reparación de máquinas de diversa índole por ser un Equipo confiable todos los trabajos están debidamente garantizados.

Reglas Básicas Para el Correcto Montaje de la Moto Soldadora

Antes de comenzar a realizar un Montaje de una Moto Soldadora se debe tener

en cuenta las siguientes precauciones:

 Debe usar siempre ropa protectora adecuada para el Proceso de Soldadura.

 Use siempre protectores adecuados para los ojos al soldar, pulir o cortar.

 Mantenga su área de trabajo limpia y libre de peligros. Asegúrese de que no haya materiales inflamables dentro de la zona de trabajo.

 Mantenga tapada la Soldadora cuando no utilice.

 Cuando se necesite soldar en zonas húmedas o mojadas lleve botas de jebe (goma estática) y colóquese sobre una plataforma aislante y bien seca (madera, gomas, entre otros).

 Proteja a los demás contra los rayos de luz producidas por su arco al soldar.

 No suelde en recipientes que hayan contenido combustible sin tomar precauciones especiales adicionales.

 Asegúrese de que todas las conexiones eléctricas sean firmes y estén bien aisladas.

 No emplee cables con puntos desgastados, rotos o pelados.

 Asegúrese que todo esté funcionando correctamente.

MONTAJE.

Partiendo de su significado de la real academia de lengua que nos dice: Acción y efecto de montar, armar las piezas de un aparato o máquina. Combinación de las diversas partes de un todo.

Montaje es el Proceso mediante el cual se emplaza cada pieza en su posición definitiva dentro de una estructura de máquinas o motores. Estas piezas pueden ser de diferentes materiales pero las preferidas son las estructuras metálicas estas se adaptan a las concepciones de las nuevas necesidades de la Industria de hoy, se emplean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com