ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subredess


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

A FAVOR

El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio desupervivencia o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas.

No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Unarma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Antes había países pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican másarmas que nunca.

Antonio Mingote

1. Uso Defensivo de las armas.

Como consideración previa debemos plantearnos la relevancia del aspecto defensivo de las armas. ¿Es el número de dichos usoselevado o no? Quizás habría que empezar por definir qué consideramos un uso defensivo; son los que sean, o se consideren, suficientes para repeler una agresión o un intento o amenaza de agresión. Puedenconsistir en el disparo del arma, pero también se puede considerar un uso defensivo blandir el arma o hacer mención verbal o gestual a la misma, si ello bastara para retraer al atacante. El mejorestudio llevado a cabo sobre el problema[7], elaborado por Gary Klerk y Mark Getz sobre presupuestos conservadores, revela que en los Estados Unidos se hacen unos 2,55 millones de usos defensivos anuales.La cifra es en efecto muy alta, al menos con lo esperado en un principio. De acuerdo con el autor de este estudio, al menos un 75% de éstos consisten en mostrar el arma o hacer mención a ella, sinnecesidad de apuntar o realizar un disparo. Estudios posteriores sobre el número de usos defensivos ofrecen datos congruentes con el de Klerk y Getz. Para llevarlo a cabo realizaron una encuesta degrandes dimensiones en la que preguntaban a los encuestados sobre la tenencia de armas y su uso defensivo en el último y en los últimos cinco años. Hay que tener en cuenta que si bien sólo un 1% de los... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com