ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Intel y Simplex lanzan novedades para el sector educativo

Presentan una tableta y un dos en uno para hacer de las clases algo más divertido.

Intel y Simplex le apuestan a las novedades tecnológicas para las aulas de clase, una tableta y un dos en uno son las cartas para innovar en la pedagogía infantil y hacer de las clases algo más divertido y dinámico.

El primer dispositivo desarrollado por Simplex es la Melius, una tableta de 9 pulgadas con corazón de cuatro núcleos y que cuesta cerca de 600 mil pesos. La firma propone a estudiantes y profesores un dispositivo capaz de adaptarse al modelo educativo de cada institución.

La tableta no solo incluye especificaciones muy interesantes como una pantalla Full HD y 16 GB de Memoria expandibles con una SD de 32, para un total de 48, conectividad Bluetooth, cámara con autofoco y función de GeoLock para visualizar sobre mapas digitales la ubicación y trayectoria del dispositivo.

Lo notable de la propuesta académica de Simplex es que su tableta viene dotada con un Sistema de Administración de Clases, un software educativo “SmartClass” que, dice el fabricante, facilita el aprendizaje de los estudiantes.

Presenta una suite que integra a los alumnos en un salón virtual conectado por wifi y permite el aprendizaje interactivo.

El docente, por su parte, dispone de una pizarra virtual, un presentador de diapositivas y una opción de bloqueo de red.

Igualmente, la apuesta de Intel es una evolución de conceptos como los anteriores, en los que ya han confiado firmas como Panasonic y Microsoft.

Más que un dos en uno, se trata de una herramienta educativa de gran versatilidad, que puede ser usada como tableta o como computador portátil. Como cada una de las partes trae su propia batería, alcanza una mayor autonomía.

La 3E está diseñada para ser multidisciplinaria y ayudar a profesores de diversas especialidades. Por eso, a diferencia de la mayoría de las referencias en el mercado, esta viene con una lista de accesorios que incluye termómetro, acelerómetro y lente de aumento que hace las veces de microscopio para la webcam.

Por supuesto, todo viene de la mano de un software especialmente pensado para el aula moderna.

Al igual que la Simplex, la 3E integra a todos los estudiantes en un ambiente virtual que puede ser monitoreado por el profesor. Con su unidad como núcleo de la red, el docente puede enviar y recibir documentos, compartir su pantalla o reproducir un video en todas las terminales.

Intel dice que la dos en uno es resistente al agua y al polvo y que está construida para soportar caídas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com