ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

sacara las conclusiones. También fue ella quien financió sus estudios universitarios. Fernanda la recuerda "como a una verdadera madre".

Nunca se ha evaluado su inteligencia, pero ha sido una estudiante brillante que ha recibido becas a lo largo de sus estudios. En la universidad, tuvo el apoyo de su tía para gastos de libros y trabajos, y un apoyo estatal por su alto desempeño académico. El dinero de sus becas se ha integrado siempre al gasto familiar administrado por la madre.

Fernanda describe a su padre como un hombre autoritario, poco presente en casa (trabajaba como mulero, por lo que viajaba constantemente), con algunas tendencias alcohólicas y violento hacia la madre. Hace cinco años abandonó a la familia y sólo saben de él ocasionalmente por llamadas o visitas esporádicas. No aporta desde entonces dinero, y la familia se ha enterado que tiene dos hijos con otra mujer en Barranquilla (Atlántico). La madre nunca trabajó pero supo administrar adecuadamente los ingresos provenientes del padre. Según dicen las tías maternas, sufrió mucho la pérdida de los tres hijos y se culpó por ellas durante años. Para cuando nació Fernanda, dicen, su madre parecía una mujer 15 años mayor a su edad.

La madre hasta la fecha ha ejercido un gran control sobre sus hijos, en particular, sobre Fernanda. Aunque nunca se ha dicho, al parecer todos asumen que ella debe cuidar de su madre hasta que muera.

Casi no tiene contacto con sus hermanos. En cuanto a su vida afectiva, tiene una amiga de la universidad pero tiene poco tiempo para verla o hablar con ella (actualmente trabaja de forma exitosa en la Universidad de Boyacá para sostener la casa y dedica su tiempo libre a las labores domésticas y a acompañar a su madre en sus actividades religiosas a diario). Durante el Bachillerato y en la universidad tuvo un novio, a escondidas de su casa. Mantuvo relaciones sexuales con él por dos años y medio. El novio era hijo de un comerciante de ferreterías, algo impositivo y con ideas tradicionales sobre el rol conservador de una esposa. Cuando quiso formalizar la relación, después de cuatro años de noviazgo, ella rompió con él "porque no estaba segura de querer casarse a esa edad". Después salió con algunos hombres pero no se llegó a establecer un noviazgo formal. Desde hace cinco años no ha tenido ningún tipo de relación.

Hasta los 30 años tuvo una complexión regular, pero a partir del abandono del padre, se ha sobrealimentado por lo que actualmente tiene un sobrepeso de 25 kilos. Su apariencia es siempre pulcra, se baña dos veces al día. Ha desarrollado un problema de resequedad en las manos debido a que las lava constantemente. También tiene un problema de encías debido a un exceso de cepillado dental. No usa maquillaje y arregla su cabello siempre en una cola de caballo. Su arreglo es sencillo y tiende a usar vestidos amplios, aretes discretos, botines y morrales de tela.

Con frecuencia sueña que es pobre y no tiene techo ni comida, y que se encuentra a niños que resultan ser sus hermanos muertos. Otro sueño recurrente es que en su habitación camina sobre materias fecales.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt