ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

INTRODUCCION

La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948. Esta libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. La expresión nunca debe ser objeto de censura previa: en cambio, puede regularse a partir de la responsabilidad. Esto supone que, con la libertad de expresión, no se puede impedir que una persona se exprese, pero sí se la puede penar por sus mensajes que no deben perturbar la paz de los demás ciudadanos.

Los derechos absolutos son llamados también derechos del hombre, derechos individuales, derechos fundamentales a la personalidad humana y también derechos humanos. Estos derechos son aplicables de igual forma para todos los que habitan en el territorio, ya sean nacionales o extranjeros, residentes o transeúntes, estos vienen a ser una especie de derecho común aplicable a todos por igual. Los primeros derechos del hombre fueron reconocidos, por la vía constitucional en Inglaterra con la carta magna. En nuestra constitución los derechos absolutos se denominan Derechos Individuales y Sociales.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. Todas las personas que habitan en los Estados Unidos Mexicanos gozaran de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com